Marcos Llorente y Pep Guardiola.

Marcos Llorente y Pep Guardiola.

Fútbol FICHAJES

Guardiola, a por un descarte de Zidane: Llorente, como alternativa al fichaje de Rodri

El técnico catalán quiere reforzar el centro del campo de su equipo de cara a la próxima temporada y habría pensado en el madridista. 

1 junio, 2019 10:53

Noticias relacionadas

Desde que Zidane aterrizara en el Real Madrid, su particular casting para decidir quien continúa en el equipo ha dejado a algunos jugadores muy señalados. Es el caso de futbolistas como Marcos Llorente, con quien el técnico francés no cuenta para la próxima temporada y tendrá que buscarse nuevo destino lejos del Bernabéu.

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

En esta línea, el canterano blanco mantiene un buen cartel internacional tras su bagaje en la plantilla del primer equipo y en clubes como el Alavés. Algo que habría propiciado que Pep Guardiola se fijase en él como posible fichaje del Manchester City de cara a la próxima temporada.

Así lo asegura el portal británico Manchester Evening News, señalando que Marcos Llorente es una de las tres opciones que Guardiola maneja para apuntalar su medular. El futbolista del Real Madrid comparte agenda con Rodri Hernández, del Atlético de Madrid, y Tanguy Ndombelé, del Olympique de Lyon. Ambos futbolistas que están muy cotizados en el fútbol europeo.

Rodri y Ndombelé, en la agenda del City 

Rodri (22 años) es un viejo objetivo del City, que lleva toda la temporada intentando su fichaje. El apodado como 'nuevo Busquets' tiene una cláusula de 70 millones que ha hecho que le vuelva muy apetecible para los grandes clubes. Un caso similar al de Ndombelé (22 años), que desde que se destapara con Francia en el Mundial 2018 se ha vuelto una joya muy codiciada en Europa.

Marcos Llorente ha tenido un papel muy residual con Zidane en el tramo final de temporada. Sus lesiones han mermado su rendimiento durante todo el año y apenas ha podido asentarse en el equipo. De aterrizar en el City, el centrocampista llegaría a la Premier League para comenzar a dar relevo a Fernandinho en la posición de pivote.

El Atlético de Madrid también se había interesado en Llorente en las últimas semanas; sobre todo a raíz de la posible marcha de Rodri. Sin embargo, el Madrid vería con mejores ojos que saliera rumbo al fútbol extranjero, ya que no contemplan acceder a tramitar su venta al conjunto rojiblanco para reforzar a un rival directo.

[Más información: El Madrid prefiere que Marcos Llorente vaya a la Premier para no reforzar a un equipo español]