Lucas Moura y Salah, en un partido entre el Tottenham y el Liverpool de esta temporada

Lucas Moura y Salah, en un partido entre el Tottenham y el Liverpool de esta temporada REUTERS

Fútbol TOTTENHAM - LIVERPOOL

La Champions League busca nuevo rey: el Liverpool quiere su sexta y el Tottenham estrenarse

Tras tres temporadas consecutivas donde el Real Madrid no tuvo rival, un equipo inglés conquistará el trono europeo.

31 mayo, 2019 23:55

La Champions League busca nuevo dueño. Tras tres temporadas consecutivas bajo el brazo del Real Madrid, Tottenham y Liverpool aspiran a acabar con el reinado del equipo blanco que ha ganado en los últimos cinco años cuatro entorchados, algo inalcanzable para el resto de mortales. 

Dos equipos ingleses se ven las caras en la máxima competición internacional de clubes repitiendo así una final inglesa que ya se vio hace once años cuando Chelsea y Manchester United llegaron a la batalla final. 

Tras una edición donde el conjunto madridista dijo adiós en octavos de final a manos del Ajax, el sueño de repetir título en el Wanda Metropolitano se acabó a las primeras de cambio. 

El Liverpool, que repite final tras la del año pasado en Kiev, quiere levantar su sexta Champions League y el Tottenham, la primera. Tras unas semifinales de infarto donde el conjunto de Klopp consiguió remontar ante el Barcelona el 3-0 de la ida y el de Pochettino anotar un gol en el descuento que le dio el pase a la final de Madrid, se espera un partido tremendo por el cual nadie hubiese apostado nada más empezar la temporada. 

El milagro del Tottenham

Un conjunto que es capaz de llegar a la final de la Champions League tras no gastarse nada en el mercado veraniego e invernal merece el respeto de todo el mundo. Y la tarea no fue nada fácil ya que se vio con equipos como el Barcelona, en la fase de grupos, o el Manchester City de Guardiola, en los cuartos de final en una eliminatoria que quedará para la historia tras dejar fuera de combate de una manera dramática al equipo de Pep. 

Bajo la batuta de Pochettino, que está cambiando la historia del equipo londinense, cuyo nombre sonó el pasado verano para el banquillo del Real Madrid, los spurs han firmado una temporada espectacular tras clasificarse para la próxima edición de la Copa de Europa con el premio de poder conseguir su primera Champions League.

El Tottenham contará para la cita con su mejor hombre: Harry Kane. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés era la gran duda para el partido, pero finalmente consiguió recuperarse y estará en la gran final.

Momento del pisotón a Harry Kane

Momento del pisotón a Harry Kane REUTERS

Las semifinales de 1962 fueron a lo más lejos que llegó el equipo londinense en la Copa de Europa y 2008 el último año donde el Tottenham levantó un trofeo. Pochettino llega al duelo con opciones y variables tras la recuperaciones de Kane y de Davinson Sánchez. Todo esto podría hacer que el brasileño Lucas Moura, héroe de la semifinal ante el Ajax, pudiese quedarse fuera del once.

Harry Winks tiene opciones en la medular, pero se podría decantar por el músculo de Eric Dier y Moussa Sissoko para acompañar a Eriksen y dejar más libertad a Dele Alli, Son y Kane.

Klopp quiere olvidar el pasado

De caer el Liverpool, sería la tercera final que pierde el entrenador alemán. La primera fue ante el Bayern, cuando entrenaba al Dortmund. Y la segunda la temporada pasada, cuando vio cómo el Real Madrid pasaba por encima del conjunto inglés. 

Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final y más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou.

Con cinco Champions League, el conjunto red viene de luchar por la Premier League hasta el final con el Manchester City. Finalmente los de Guardiola consiguieron alzarse con su segundo título doméstico consecutivo. 

Klopp, eufórico tras la remontada

Klopp, eufórico tras la remontada REUTERS

Para el choque, el entrenador alemán se encontrará con la importante baja de Keita, fuera por un problema en la ingle, pero recuperará a Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada. El jugador brasileño acompañará arriba a Sané y Salah, uno de los mejores tridentes, o el mejor, del fútbol mundial. 

En el medio, podría entrar Wijnaldum, bigoleador ante el Barcelona, en detrimento de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión. 

Tras 1099 días con el Real Madrid como campeón de Europa, Tottenham o Liverpool están a un paso de acabar con el reinado del equipo blanco. Tan solo puede quedar uno y ese será el equipo de Pochettino o el de Klopp. 

Tottenham - Liverpool

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane o Llorente. -posible once inicial-.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah. -posible once inicial-. 

Hora: 21:00. Wanda Metropolitano. Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions League, que se disputará en el Wanda Metropolitano (Madrid, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Tottenham - Liverpool de la final de la Champions League]