Firmino en el entrenamiento del Liverpool

Firmino en el entrenamiento del Liverpool REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool recupera efectivos para la final de Champions: Firmino completa su puesta a punto

El delantero brasileño ha dejado atrás las molestias de su lesión y Jürgen Klopp podrá contar con él para la pelea por el título.

Noticias relacionadas

El delantero brasileño Roberto Firmino apura su puesta a punto para estar presente en el Wanda Metropolitano y disputar con el Liverpool la final de la Champions League contra el Tottenham.

Firmino ha dejado atrás la lesión de abductor que le ha hecho estar al margen del equipo de Jürgen Klopp en el último mes y apunta al encuentro del próximo sábado en Madrid.

Todo lo contrario que su compañero nigeriano Naby Keita, que será baja con los reds en la final de la Champions por una lesión de ingle que sufrió en el partido de ida de las semifinales contra el Barcelona.

Firmino entrena con el grupo para la final de Champions

Firmino entrena con el grupo para la final de Champions REUTERS

"El único descarte es Keita, Firmino se está entrenando con normalidad ya", reconoció el entrenador alemán del LiverpoolFirmino, sin embargo, se ejercitó en solitario este martes en Melwood, lugar de entrenamiento del Liverpool.

El delantero brasileño formó parte de la sesión preparatoria de la plantilla al principio. Completó con el resto de compañeros los ejercicios de calentamiento, pero después hizo un trabajo específico al margen del grupo junto a uno de los preparadores físicos. Roberto Firmino no se empleó a fondo y se entrenó a menor ritmo. "Está mejor y va a estar en Madrid", insistió Klopp.

Elogios al delantero brasileño

"Bobby -Firmino- es muy importante. Es el primero en iniciar la presión y nosotros intentamos seguirlo. Cuando tenemos el balón, es como un centrocampista extra. Es realmente importante en ambos sentidos", destacó su compañero holandés Georginio Wijnaldum en el 'día de medios' habilitado por la UEFA.

La plantilla del Liverpool regresó a los campos de entrenamiento de Melwood para afrontar el tramo final de su preparación para la final de la Champions. El plantel red, liderado por el técnico Jürgen Klopp, regresó el domingo de la ciudad española de Marbella, donde permaneció seis días concentrado como parte de la preparación del choque ante el Tottenham.

[Más información: Klopp a Guardiola: "Prefiere la Premier porque lleva años sin llegar a la final de Champions"]