Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Enfrentarse a Barcelona y Atlético debe suponer una motivación"

El director de Relaciones Instituciones del club blanco ha hablado después de la victoria del Real Madrid sobre el Alavés en La Liga.

4 febrero, 2019 00:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Alavés por 3-0 en el Santiago Bernabéu y Emilio Butragueño atendió a los medios tras el encuentro. El directivo del conjunto blanco analizó la actuación de su equipo y el próximo encuentro ante el Barcelona.

Mariano celebra con sus compañeros su gol al Alavés

Mariano celebra con sus compañeros su gol al Alavés REUTERS

Sobre la victoria, afirmó que ha sido un partido en el que han tenido que ir madurando y que se han enfrentado a un equipo que se echa bien atrás. "Los nuestros emiten sensaciones muy positivas, hemos corrido mucho y un 3-0 es un resultado estupendo teniendo en cuenta que el rival lleva arriba en la clasificación toda la temporada", agregó. 

"Hay que seguir en esta línea, todos los que participan entran a un gran nivel. A Benzema le necesitamos así porque la exigencia del calendario es máxima, Karim está esplendido en todas sus facetas, asociándose y siendo resolutivo de cara a portería", explicó.

"Vamos a necesitar a todos"

Acerca del regreso de Mariano, apuntó que "llevaba bastantes semanas sin participar y ha marcado un gran gol en una jugada preciosa, que empieza en el pase de Isco a Odriozola y luego el remate estupendo". "Si sales un rato y marcas un gol es un impulso anímico muy grande y vamos a necesitar a todos, por lo que también es una gran noticia", apuntó.

Asimismo, Butragueño señaló que son el Madrid y "hay que estar preparado para todo". También reconoció que "primero es el Barcelona del que hay que sacar un gran resultado" y que "es una eliminatoria a 180 minutos pero hay que ir a sacar un gran resultado". "El rival nos va a exigir lo mejor de nosotros", puntualizó.

"Estos partidos son un gran aliciente"

Por último, reconoció que están en un buen momento, ya que llevan ganando varios partidos seguidos dando muy buena imagen y eso tiene que dar confianza, y que "enfrentarse a grandes equipos ahora tiene que suponer una motivación". "Yo creo que cuando llegan este tipo de partidos es un gran aliciente para los jugadores, todos quieren jugar y destacar", concluyó. 

[Más información en: Benzema avisa al Barça y el Madrid se reengancha a La Liga]