Vinicius remata el balón y marca el segundo gol del Madrid ante el Alavés

Vinicius remata el balón y marca el segundo gol del Madrid ante el Alavés REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius: "Con todos disponibles, con Solari jugará el que mejor esté"

El brasileño continúa con su ascensión al estrellato sin prisa, pero sin pausa. El extremo volvió a ver puerta en la victoria del Real Madrid ante el Alavés.

3 febrero, 2019 23:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho los deberes en la jornada 22 de La Liga y ha derrotado al Alavés, haciendo valiosos los pinchazos del Barcelona y del Atlético de Madrid, permitiendo así a los blancos recortar puntos a ambos en la lucha por el título. Uno de los protagonistas ha vuelto a ser Vinicius Júnior, quien ha anotado el segundo tanto del duelo y sigue demostrando estar a la altura de vestir la elástica merengue.

Vinicius: "Con todos disponibles, con Solari jugará el que mejor esté"

Tras el partido, el joven brasileño ha atendido a los medios para manifestar sus impresiones y reflejar su alegría tanto por el resultado como por su gol: "Muy contento con el partido de todo el equipo, hemos jugado muy bien y hay que seguir trabajando y mejorando para ganar siempre y poder salir campeones de todo".

En el minuto 87 del encuentro, Vinicius era sustituido por Isco Alarcón y ponía en pie al respetable del feudo madridista para despedirle, habiéndose ganado el cariño de la afición, además de un puesto en el once titular. Al respecto, el '28' blanco ha dicho lo siguiente: "Muy contento con la ovación, ninguna persona diría que yo iba a empezar a jugar así, estoy contento y muy feliz, la familia y los jugadores me han ayudado mucho".

La línea a seguir

Sobre las buenas sensaciones del equipo y la buena dinámica ganadora cosechada en sus últimos compromisos, el joven brasileño ha revelado el compromiso de toda la plantilla y ha dejado claro que seguirán creyendo hasta el final para conseguir muchos éxitos al final del curso: "Es nuestro gran momento de la temporada, hay que seguir recortando puntos en Liga y seguir trabajando para el miércoles ante el Barça".

La gran responsabilidad de Solari

Tras haber pasado un auténtico calvario de lesiones, Santi Solari ya vuelve a tener a casi toda la plantilla a su disposición, por lo que Vinicius considera que el propio argentino debe ser quien haga frente a ese dilema a la hora de decantarse por unos u otros: "Jugará el que esté mejor cuando el míster tenga a todos disponibles. Me quedo tranquilo, escucho mucho a la gente de mi familia que siempre me ayudan para tener la cabeza tranquila y seguir trabajando para mejorar y ganar en el Camp Nou".

Nada imposible para el Madrid

Finalmente, pese a la distancia de ocho puntos con el Barcelona en la clasificación, el '28' del Real Madrid ha dejado claro que el equipo pondrá todo su empeño en continuar recortando puntos y mantener sus opciones intactas hasta el final: "Si va a haber Liga, vamos a seguir hasta el final, queremos jugar igual el próximo fin de semana y estamos trabajando para ganar".

[Más información: Solari: "Tener a Vinicius y a Bale no es un problema, es una bendición"]