Fútbol

Iniesta: "El Madrid tanteó a mi entorno para ficharme"

El centrocampista de Fuentealbilla fue el protagonista del programa presentado por Risto Mejide. En este encuentro, Andrés Iniesta reconoció que el Real Madrid tanteó en varios momentos en el pasado su fichaje, pero que nunca se iniciaron negociaciones para su posible llegada a la casa blanca.

28 mayo, 2018 00:02

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta concedió una entrevista a Risto Mejide. El centrocampista manchego anunció el pasado 27 de abril que abandonaría el Barcelona a final de temporada, tras toda una vida ligada al club catalán. Su destino finalmente fue el Vissel Kobe japonés. En la entrevista, Iniesta confirmó que el máximo rival del Barça, el Real Madrid, trató de ficharle en el pasado.

EL MADRID TANTEÓ EL FICHAJE DE INIESTA

"Ha habido algunos momentos en los que el Madrid ha tanteado mi entorno. Nunca ha habido negociaciones más allá del hecho de querer que yo estuviera allí. Siempre si es el Madrid llama la atención, pero tuve claro que, desde que pisé La Masía, iba a triunfar en el Barcelona. Los inicios no fueron fáciles, se habló de cesión, pero siempre preferí jugar diez minutos aquí que más en otro equipo".

ALBACETE Y BARCELONA

"Mi primer equipo fue el Albacete y luego era del Barcelona. El 'Alba' vino al Camp Nou y el Barça le metió siete. Me cogí tal berrinche que tuve un momento dudoso. En el momento en el que entré en La Masía me dejé el alma por el Barcelona".

FUTURO COMO ENTRENADOR

 "Antes no tenía mentalidad de querer ser entrenador, pero ahora es una cosa que tengo en la cabeza. Quiero transmitir, tratar de devolver todo lo que he aprendido y ojalá tenga esa oportunidad".

MOTIVOS PARA DEJAR EL BARÇA

"Me voy porque entiendo que para estar en este club y la exigencia que implica, siento que ya sería muy difícil dar al club lo que merece. Es la forma más honesta".

SU ADIÓS

 "La idea de salir nació hace año y medio. Te va rondando en la cabeza. No sabía si este año iba a ser el último, pero si salía de aquí no podía ser con la imagen del año pasado. Me voy como he soñado".

SUS APOYOS

"Mis dos psiquiatras y mi psicóloga estuvieron el día de mi despedida. Les debo muchísimo. Llegó un momento en el que no podía más".

CRISTIANO RONALDO

"No tengo relación con él, nada más que las veces que coincidimos en el campo. No tengo su teléfono".

MANDAR CALLAR A CRISTIANO

"Me recriminó que me había tirado. Lo hacía estando en el Camp Nou, en mi casa".