Piña del Real Madrid en la Champions

Piña del Real Madrid en la Champions

Fútbol

Los clubes europeos quieren menos Liga y más Champions

El presidente de la ECA, la asociación que representa a los principales clubes de fútbol europeo, concedió una entrevista a The Guardian en la que ha confirmado que quieren cambiar el modelo de competición actual. Agnelli aseguró querer restar partidos de Liga y aumentar los de Champions League.

24 mayo, 2018 11:30

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli, realizó una entrevista con The Guardian en la que mostró la predisposición de dicha organización para cambiar el fútbol del continente en los próximos años. El formato no termina de gustar porque el calendario no hace más que aumentar. Además, Agnelli habla de que cualquier equipo podría distribuir su marca que, al fin y al cabo, es lo que todos buscan.

Agnelli habla de que se reduzcan los partidos de las competiciones domésticas como Liga o Copa del Rey y que en su lugar aumenten los encuentros entre clubes europeos. Según indica, se obligaría a los equipos participantes a que en su liga nacional contaran con varios jugadores menores de 23 años para así impulsar las categorías inferiores. Más allá del acuerdo que se pueda alcanzar con esta propuesta, Agnelli destaca que la posición mostrada por Infantino desde la FIFA  no ayuda en absoluto. Este denuncia que Infantino, en lugar de convocar a la ECA para hablar del Mundial de Clubes nuevo, lo hiciera con los equipos por separado.

Los clubes europeos quieren menos Liga y más Champions

Los clubes europeos quieren menos Liga y más Champions

SU PROPUESTA

"Todos queremos más partidos internacionales -europeos- y menos nacionales, combinados con una reducción general de los partidos porque no queremos pasar de un determinado número. Y dijimos: "Hagamos una propuesta".

CAMBIOS POSIBLES

"Se podría decir que quien quiera que participe -en la Liga de Campeones ampliada- tiene que jugar en la liga nacional con seis jugadores sub-21 o sub-23. Pero es una lluvia de ideas porque no hay un proyecto en este momento".

ACUERDO ENTRE CLUBES

"Ya seamos el Manchester United, el Real Madrid, el Juventus, el Legia de Varsovia, el Sporting de Lisboa o el Anderlecht, todos queremos una mayor proyección internacional para desarrollar nuestras marcas. Hoy en día todo se trata de la exposición de la marca".

PARTES IMPLICADAS

"Pero creo que si conseguimos encontrar algún motivo para discutirlo con las asociaciones nacionales de fútbol europeas, las ligas europeas, la UEFA y los clubes, creo que es una evolución normal en el fútbol".

CRÍTICA A LA FIFA

"La FIFA debería ser un órgano de gobierno sobre buenas prácticas, no sobre entrar en joint ventures comerciales con inversores desconocidos".

SU DESEO

"Sea lo que sea lo que proponga en el fútbol, no estará respaldado al 100%. El punto es que las partes interesadas deberían sentarse y discutirlo. Tienes un equilibrio competitivo, polarización, queremos sentarnos y hablar de ello. Esto sería bajo los auspicios de la UEFA , y habría mecanismos de solidaridad financiera".