Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran su pase a la final de la Champions League femenina. Foto: Twitter (@OL)

Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran su pase a la final de la Champions League femenina. Foto: Twitter (@OL)

Fútbol

En Francia comparan al Lyon femenino con el Real Madrid

La hegemonía del Real Madrid en Europa es legendaria. Cualquier club quiere parecerse al de Chamartín y las comparaciones con la entidad merengue son constantes siempre que otro equipo logra proezas similares. La última proviene de Francia, donde L'Équipe compara al Lyon femenino con los de Zidane.

24 mayo, 2018 08:56

Noticias relacionadas

Jugar tres finales de Champions League de forma consecutiva y ganarlas es algo inédito en el fútbol masculino. El Real Madrid está ante una nueva ocasión de hacer historia y proclamarse como el mejor equipo de los últimos tiempos. Kiev dictará sentencia pero, pase lo que pase, la entidad merengue seguirá siendo la reina de Europa. Nadie acumula mas títulos de la máxima competición continental y parecerse lo más mínimo al club es el objetivo de muchos equipos.

En Francia comparan al Lyon femenino con el Real Madrid

En Francia comparan al Lyon femenino con el Real Madrid

Incluso las comparaciones con el Real Madrid son un verdadero halago. En esta ocasión, los conjuntos relacionados son el de Zidane y el Olympique Lyon femenino. La escuadra francesa también se juega levantar su tercera 'Orejona' seguida y lo hará en un escenario similar al del Madrid: en otro estadio de Kiev. Desde Francia, por esa razón, ya hacen similitudes entre ambos combinados. Llegan al punto de calificar al Lyon de "color merengue". "Como el Real Madrid de versión masculina, el Olympique femenino ejerce un reinado sin parangón en la Liga de Campeones y va a intentar conquistar la tercera corona seguida", indica L'Équipe en su artículo. Dos equipos muy diferentes pero que visten de blanco y que podrían hacer historia esta misma semana. El Lyon tendrá la primera oportunidad de los dos este mismo jueves a las 18:00 horas.

EL MADRID, A POR TODAS

El equipo de Zidane se está preparando al máximo para ganar una nueva Champions. Son muchos los que intentan situar al equipo como favorito y sin apenas hambre por haber ganado las últimas dos ediciones. Pero ese mensaje no ha llegado al vestuario. Zidane se ha encargado de repeler ante la prensa esa concepción del partido. Tras una temporada difícil y con muchas críticas, levantar 'La Orejona' se presenta clave en la mente de muchos de los jugadores merengues. La preparación está siendo muy intensa y con una estrategia diferente a la de Klopp y su Liverpool.