Esther González celebra uno de sus dos goles.

Esther González celebra uno de sus dos goles. REAL MADRID

Fútbol femenino MADRID CFF 0 - 4 REAL MADRID

El Real Madrid golea al Madrid CFF en el derbi y abre el 2023 con buenas sensaciones

Las blancas se hicieron con una cómoda victoria gracias a los goles anotados por Esther González, esta por partida doble, Weir y Maite Oroz.

9 enero, 2023 11:07

El Real Madrid Femenino sigue caminando con paso firme en la Liga F también en 2023. Las blancas consiguieron abrir el año nuevo con una contundente victoria en el derbi de la capital ante el Madrid CFF y se impusieron de manera plácida con Esther González como gran referencia goleadora al anotar un doblete, a quien se unieron Caroline Weir y Maite Oroz, que también lograron ver puerta en la segunda mitad.

Con este triunfo, las de Alberto Toril suman ya 31 puntos en la competición doméstica, por lo que se mantienen terceras en la clasificación con un punto menos que el Levante, segundo, aunque con dos encuentros menos disputados. El liderato que ocupa el Fútbol Club Barcelona se encuentra a ocho puntos de diferencia, si bien es cierto que el Real Madrid tiene también un partido menos jugado que las azulgranas. 

Con esta nueva victoria, las madridistas enlazan su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga F, demostrando que están a un gran nivel. Ahora, en su horizonte más inmediato aparece la Copa de la Reina, ya que entre semana disputarán el encuentro de los octavos de final ante el Alba Fundación F.

Esther, al empezar

El partido se puso muy pronto de cara para el Real Madrid. Se jugaba todavía el primer minuto del encuentro cuando Esther González consiguió abrir el marcador. Fue tras una serie de rechaces, el balón le quedó a la madridista que remató hasta en dos ocasiones de cabeza de manera consecutiva para batir a la guardameta local.

No fue, sin embargo, un camino de rosas este primer acto para las de Alberto Toril, que también se vieron exigidas en defensa por el Madrid CFF. De hecho, Misa tuvo que volver a demostrar su calidad bajo los palos ya que realizó alguna intervención de gran mérito para mantener a las suyas por delante. Exhibición de sus dotes, con manos abajo y con paradas de gran mérito a lanzamientos que iban directos a la escuadra.

El Real Madrid, sin embargo, tiene una gran pegada e hizo gala de ello en el tramo final de esta primera parte. Un lanzamiento duro desde fuera del área se envenenó y engañó a Paola, la cancerbera del Madrid CFF, por lo que el balón quedó muerto dentro del área para que la más lista, de nuevo Esther, empujara a la red.

Con esta ventaja de dos goles se llegó al descanso en el Fernando Torres. El Real Madrid lo tenía todo encarrilado, pero terminó de matar el choque en los primeros instantes del segundo acto. Lo hizo de una manera espectacular. Caroline Weir cogió el balón, protagonizó una gran cabalgada por el carril central y desde fuera del área soltó un latigazo con la pierna izquierda. El esférico se coló por la escuadra. El gol del partido sin lugar a dudas.

Todavía hubo tiempo para más. A falta de 7 minutos para el fin, Maite Oroz recibió un gran pase filtrado, se plantó en la frontal del área y, con calidad, puso el balón abajo, donde duele, pegado al poste derecho de la portería del Madrid CFF. Una forma brillante de cerrar un gran partido.

Madrid CFF 0-4 Real Madrid

Madrid CFF: Paola Ulloa, Cometti, Lauren Costa, Mónica, Ana González, Itziar Pinillos, Laurita, Bonsegundo, Karen Araya, Kundananji y Gabi Nunes.

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Rocío Gálvez (Ivana, min. 57), Kathellen, Svava, Zornoza (Olofsson, min. 83), Maite Oroz, Weir, Feller (Olga, min. 83), Athenea (Tere Abelleira, min. 57) y Esther (Nahikari, min. 69).

Goles: 0-1, min. 1: Esther González: 0-2, min. 37: Esther González; 0-3, min. 52: Weirr; 0-4, min. 83: Maite Oroz.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga F disputado en el Fernando Torres.

Árbitro: Eugenia Gil Soriano, amonestó a Ana González por el Madrid CFF, y a Rocío Gálvez por el Real Madrid.