Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid Femenino

Athenea del Castillo celebra un gol con el Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 2-0 ATHLETIC CLUB FEMENINO

Athenea del Castillo lidera una sólida victoria del Real Madrid contra el Athletic

La extremo del equipo de Alberto Toril fue la más activa en ataque y además abrió la lata tras una acción en la que fue la más lista de la clase (2-0). 

5 marzo, 2022 18:54

Victoria del Real Madrid Femenino ante el Athletic Club por 2-0, la séptima consecutiva. Las chicas de Alberto Toril hicieron un partido muy sólido y serio en el que fueron mejores que su rival y en el que se llevaron un triunfo muy merecido. Costó encontrar el premio del gol, pero Athenea del Castillo consiguió abrir la lata dentro de los últimos 20 minutos para acercar los tres puntos. 

A partir de ahí, la situación se relajó para las locales que siguieron creando ocasiones de peligro y que no se dieron por vencidas hasta poder ampliar su renta. Nahikari, que había salido en los minutos finales, hizo el segundo con una espectacular vaselina que sirvió para cerrar el choque. 

Triunfo del Real Madrid Femenino en casa que le sirve para seguir la estela de los equipos de arriba. El conjunto de Alberto Toril continúa remontando el vuelo tras un inicio de temporada realmente malo. Sin embargo, el equipo parece otro. Ha cambiado su cara y su imagen y se ha convertido en uno de los más temidos ahora mismo en la Primera Iberdrola

El equipo blanco perdió en la ida ante las leonas, pero en la vuelta, fruto de esa mejoría, han sido muy superiores a un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla. No dejaron de dominar, aunque con escasez de ocasiones, hasta poder abrir la lata fruto de esa pillería de Athenea del Castillo en el minuto 70. La extremo madridista fue una auténtica pesadilla para el Athletic, llegando especialmente por banda izquierda, y se aprovechó de un fallo en defensa para hacer el primero. 

Balón cedido atrás a la guardameta, mal control y Athenea que estuvo realmente rápida llegó para taponar el despeje. Supuso un soplo de aire fresco para el Real Madrid, que preveía ya un final de partido agónico y que podía caer para cualquiera de los dos lados. Pero el fallo defensivo de las bilbaínas que propició ese tanto despejó panorama. 

El Athletic había tenido sus oportunidades, sobre todo por mediación de Azkona, que dejó la primera llegada del choque en el minuto 2. No obstante, no fue necesario que Misa hiciera ninguna parada de mérito, ya que todos los intentos se marcharon fuera. 

En el lado madridista, además del comentado protagonismo de Athenea, quien más presencia tuvo en el ataque fue Esther González. La pichichi del equipo lo intentó de todas las maneras posibles, pero no estuvo acertada en la finalización. En el minuto 29 probó fortuna desde dentro del área, pero su disparo fue repelido por la meta del Athletic. Y justo antes del descanso, volvió a disponer de otra ocasión de peligro, pero tras tumbar a la portera se encontró con el corte de la defensa cuando ya se disponía a cantar su gol número 15 del curso. 

Tras el paso por vestuarios, Yulema Corres dejó el acercamiento más peligroso del Athletic en una jugada un tanto extraña que terminó estrellándose en el larguero de la meta de Misa. Lucía la volvió a tener a la contra, pero su disparo se marchó alto. 

La joya de Nahikari

Sin embargo, a pesar de esas dos intentonas, el dominio del Real Madrid Femenino fue total en la segunda parte con continuas llegadas por banda izquierda de Athenea y Kosovare Asllani. Y en la punta, Esther seguía rematándolo todo sin suerte. Hasta que llegó el gol de Nahikari. 

Alberto Toril le dio la oportunidad a una jugadora que no está teniendo suerte este curso de cara a gol y a la primera que tuvo le puso la tranquilidad y la calidad que otras compañeras no habían conseguido encontrar. Una definición llena de sutileza y con mucha clase por encima de la portera que nada pudo hacer. 

La renta pudo ampliarse ya en los minutos finales con un acercamiento de Tere Abelleira que se marchó rozando al poste. No obstante, la victoria estaba ya casi hecha y solo fue cuestión de tiempo. Pitido final y tres puntos más para un Real Madrid que es quinto a cuatro puntos del Atleti y cinco del Granadilla, con un partido menos, y a seis de la Real Sociedad, que tiene dos encuentros más. Por delante se sitúa el Barça en solitario. 

Real Madrid Femenino 2-0 Athletic Club Femenino

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 90'), Ivana (Claudia F., 90’), Kaci, M. Oroz (Teresa, 68’), Asllani (Nahikari, 68’), Esther (Olga, 90’), Rocío, Zornoza, Athenea y Svava.

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Y. Corres (Peke, 69’), Oihane, Oguiza (Mariana, 80’), Eunate (Arana, 80’), Azkona, L. García e Itxaso.
 
Goles: 1-0 (min. 71): Athenea. 2-0 (min. 86): Nahikari.