Olga Carmona, en el Real Madrid Femenino - Real Sociedad de la 2021/2022

Olga Carmona, en el Real Madrid Femenino - Real Sociedad de la 2021/2022 Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 0-1 REAL SOCIEDAD

El Real Madrid Femenino continúa sin ganar en Liga: derrota de penalti frente a la Real Sociedad

Nerea firmó el único gol del partido desde el punto de los once metros en la victoria por 0-1 de la Real Sociedad ante el Real Madrid Femenino.

29 septiembre, 2021 20:50

El Real Madrid Femenino continúa metido en un lío en la Primera Iberdrola. Nueva derrota en lo que va de temporada 2021/2022. Esta vez ante la Real Sociedad en casa, después de que Nerea marcase un penalti, en el minuto 38 de partido, señalado por una clara mano de Kenti Robles al despejar.

El Alfredo Di Stéfano acogió el encuentro de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola entre blancas y txuri-urdin. El partido comenzó con las jugadoras de uno y otro equipo tanteándose. Pero con el paso de los minutos, tanto el Real Madrid como la Real Sociedad fueron estirándose, comenzando a rondar el área rival.

Sin embargo, las ocasiones claras no acababan de llegar y no fue hasta el cuarto de hora cuando Rocío dio el primer aviso de cabeza. También lo intento Olga Carmona con un disparo lejano, pero ni una ni otra consiguieron abrir la lata para el conjunto merengue.

Lorena Navarro, en el Real Madrid  Femenino - Real Sociedad de la Primera Iberdrola 2021/2022

Lorena Navarro, en el Real Madrid Femenino - Real Sociedad de la Primera Iberdrola 2021/2022 Real Madrid

Zornoza también probó suerte a la media hora de juego desde fuera del área. Su disparo fue desviado por Lete y la Real Sociedad contestó a esta acción con un lanzamiento en el área pequeña de Amaiur, que acabó yéndose por encima del larguero de la portería de Misa.

Pese a los intentos de las jugadoras blancas, fue el conjunto donostiarra el que logró marcar primero. En un centro al área de la Real desde la banda derecha, Kenti Robles tocó el balón con la mano al intentar desviar el esférico. Un acto reflejo que no se perdonó. Penalti para las vascas, que ejecutó Nerea. Misa acertó el lado del lanzamiento, pero no llegó a pararlo.

Intentos sin suerte

Después del paso por vestuarios y yendo por detrás en el luminoso, Olga Carmona tiró del carro para poner a prueba a Lete. La portera volvió a salir vencedora en el duelo ante una madridista y poco después fue la Real Sociedad la que pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero Misa paró primero y el larguero evitó a continuación el 0-2.

Cerca estuvo Nahikari de cumplir 'la ley del ex'. Kenti avanzó por el lateral derecho para meter un gran centro al área. Ahí rondaba Nahikari, quien había ingresado en el terreno de juego tras el descanso. La delantera conectó con el balón, pero su cabezazo fue atrapado por la guardameta txuri-urdin.

El Real Madrid Femenino lo siguió intentando hasta el pitido final. Olga Carmona y Esther González lo intentaron desde lejos, pero tanto Lete como la zaga donostiarra fue desbaratando cada una de las ocasiones de las jugadores de David Aznar. Nueva decepción madridista para sumar un punto de doce posibles. La próxima oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada en Liga, el próximo domingo ante el Athletic.

Real Madrid 1-0 Real Sociedad

Real Madrid Femenino: Misa, K. Robles, Ivana (Peter, 46'), Olga Carmona, M. Oroz, Esther, Lorena (Møller, 81'), Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (Nahikari, 60').

Real Sociedad: Lete, Tejada, Amaiur, I. Arnaiz, Franssi (Gaby, 79'), N. Eizagirre (Izarne, 71'), Emma, Nuria R., Gemma, Vanegas y Mirari (Pleuler, 71')

Goles: 1-0, 38' Nerea (p.).