Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino

Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol femenino SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO

Misa, Carmona, Ivana Andrés, Abelleira, Athenea y Esther lideran la lista de la selección española

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, ha convocado a 23 jugadoras para los partidos de Clasificación para el Mundial del año 2023.

7 septiembre, 2021 13:26

Noticias relacionadas

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de convocadas para los dos primeros partidos de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo de fútbol femenino que se celebrará en el año 2023. El entrenador de España ha destacado el gran nivel del equipo en una lista de 23 jugadores que cuenta con grandes estrellas. 

La Selección femenina de fútbol disputará dos partidos de máxima importancia para su futuro, los dos a domicilio. El primero de ellos será el próximo 16 de septiembre contra el combinado de Islas Feroe, un choque para el que España es clara favorita y en el que se espera un resultado muy favorable para las chicas de Jorge Vilda

El segundo de esos partidos, de mayor entidad, será contra Hungría y tendrá lugar unos días más tarde, el próximo 21 de septiembre. El seleccionador ha destacado la importancia de poder sacar dos buenos resultados en las primeras tomas de contacto de la nueva temporada para arrancar con buen pie el camino hacia la Copa del Mundo del año 2023. 

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol RFEF RFEF

Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de convocadas en la que destaca la presencia de una gran cantidad de jugadores del Real Madrid Femenino. La buena temporada realizada el curso pasado por el equipo de David Aznar ha provocado que muchos nombres se consoliden de forma habitual en las convocatorias del seleccionador. 

A pesar de que la temporada no ha comenzado de la mejor forma con una contundente derrota ante el Levante en el debut en Liga Iberdrola, el primer gran objetivo del Real Madrid Femenino será obtener el pase a la siguiente ronda de la Champions. Para ello tendrán que obtener un resultado positivo de su partido de vuelta frente al Manchester City en la máxima competición continental de clubes. 

La Selección contará en estos dos partidos con hasta seis jugadoras del Real Madrid. La presencia más destacada es la de Misa Rodríguez, la guardameta del conjunto blanco que se ha convertido en uno de los nombres claves de la plantilla. Junto a ella estarán en defensa Olga Carmona e Ivana Andrés para intentar echar el cerrojo nacional. 

Después, el centro del campo del equipo de Jorge Vilda contará además con la presencia de Teresa Abelleira y en la punta de ataque, dos nombres muy destacados en el equipo blanco, Esther GonzálezAthenea Del Castillo, dos de los fichajes del verano.

Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino

Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino Levante UD

Lista de la selección española femenina

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Sun Quiñones (Athletic Club).

Defensas: Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), María León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), María Alharilla Casado (Levante).

Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Anna Torrodà (Valencia), Alexia Putellas (Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona), Irene Guerrero (Levante).

Delanteras: Athenea Del Castillo (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Esther González (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Nerea Eizaguirre (Real Sociead).

[Más información: El Real Madrid Femenino recupera a Asllani para la final por la Champions League ante el City]