Olga Carmona, durante el Levante - Real Madrid Femenino

Olga Carmona, durante el Levante - Real Madrid Femenino Levante UD

Fútbol femenino LEVANTE 4-0 REAL MADRID

El Levante golea y amarga el estreno del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola 2021/2022

Dos contras y dos golazos del Levante sirvieron para poner la ventaja ante un Real Madrid Femenino que no cuajó un gran primer partido liguero.

5 septiembre, 2021 12:51

Mal inicio de temporada para el Real Madrid Femenino. El gran duelo que vivieron en la primera campaña de las blancas en la Primera Iberdrola ante el Levante se revivió en la jornada que marcaba el comienzo del campeonato 2021/2022 y, en esta ocasión, fueron las locales las que se llevaron el gato al agua. Cuatro zarpazos de Alba Redondo, en dos ocasiones, Leire Baños y Tatiana Pinto sacaron las vergüenzas del equipo de un David Aznar que no consiguió dar con la tecla en todo el choque.

Mal momento para vivir una goleada como la que ha encajado el conjunto merengue. Esta próxima semana afrontarán el encuentro de vuelta en la fase de clasificación para la Women's Champions League ante el Manchester City tras el empate en el Alfredo Di Stéfano. El técnico blanco tendrá la labor de levantar la moral de estas jugadoras que hoy no han tenido opción en ningún momento del choque ante el Levante de llevarse el triunfo y que fueron maniatadas dejando en evidencia a la defensa del Real Madrid.

El segundo y el tercer clasificado del pasado curso se vieron las caras en la manaña de este domingo para firmar un duelo de alto nivel en el que las guardametas se convirtieron en protagonistas. Aunque tanto María Valenzuela como Misa firmaron un partidazo, fue la madridista la que salió goleada de la Ciudad Deportiva de Buñol. De hecho, tan solo necesitó cuatro minutos Alba Redondo para adelantar al conjunto granota.

Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino

Esther González, durante el Levante - Real Madrid Femenino Levante UD

Jugada de toque, creatividad y definición; iniciada en la defensa, madurada en la medular y definida con una asistencia de Sandie Toletti a la gran estrella del encuentro. En la primera parte tuvo el empate Esther González, pero el remate a córner botado por Claudia Zornoza se fue a las manos de la portera granota. El Levante pudo ampliar la ventaja antes del descanso si la colegiada Marta Huerta de Haza hubiera señalado penalti en la acción de Olga Carmona sobre Toletti. También pudo sacar la segunda amarilla a Ivana Andrés.

La goleada

Si ya tenía cuesta arriba el partido el Real Madrid Femenino con el primer gol, mucho más complicado se le pondría el panorama. Redondo apareció por la banda derecha para asistir a una Leire Baños que ajustó un tiro perfecto al palo izquierdo de Misa, que nunca habría podido llegar. Toletti y Alba volverían a enganchar a falta de diez minutos para el final del choque, donde la delantera solo tuvo que empujar el balón a la portería para firmar el doblete. Todavía quedaría tiempo para que Tatiana Pinto se sacase un brutal disparo también inapelable para la guardameta blanca y firmar un sangrante 4-0. David Aznar tiene mucho que hacer con su plantilla y muy poco tiempo para cambiar las tornas.

[Más información: El calendario del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola 2021/2022: los Clásicos, el debut...]