Aurelie Kaci renueva con el Real Madrid hasta 2022

Aurelie Kaci renueva con el Real Madrid hasta 2022

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Aurelie Kaci renueva con el Real Madrid hasta 2022

El Real Madrid Femenino sigue construyendo su plantilla para la próxima temporada. Aurelie Kaci, una de las capitanas, renueva por otro año más.

26 junio, 2021 13:05

El Real Madrid apuesta por la continuidad de cara a su debut en la Women's Champions League. Si este viernes se anunciaba la renovación de David Aznar como entrenador hasta 2022, un día después le ha tocado el turno a una de las líderes del vestuario, Aurelie Kaci. El club blanco ha hecho oficial este sábado la ampliación del contrato de la futbolista por otra temporada.

"Muy feliz de continuar la aventura con el Real Madrid", publicó la propia Kaci en su cuenta de Twitter tras renovar hasta 2022. Será su tercera temporada en el equipo tras fichar en 2019 por el entonces CD Tacón. Es una de las capitanas del Real Madrid Femenino.

La renovación de Kaci era un movimiento importante para el Real Madrid en su estreno europeo. La francesa es una habitual en los planes de Aznar, siendo una de las jugadoras con mayor participación en el campo de las blancas. Esta temporada ha jugado en los 33 partidos de la Primera Iberdrola que se han disputado hasta ahora, haciendo casi un pleno de minutos (2.707' jugados).

La carrera de Kaci

Kaci es internacional con la selección de Francia y llegó al Real Madrid (CD Tacón) libre después de no renovar con el Atlético de Madrid y quedar libre al final de la temporada 2018/2019.

La futbolista gala pasó a la historia por ser la primera jugadora en marcar un gol en el Wanda Metropolitano. Después de vestir la elástica rojiblanca durante dos temporadas se unió al CD Tacón, que pasó a ser el Real Madrid Femenino a partir de la campaña 2020/2021.

La centrocampista es una futbolista polivalente de claro carácter ofensivo. Ganadora de cuatro Women's Champions League (2011, 2012, 2016 y 2017) puede presumir de palmarés con otras ocho ligas francesas, dos españolas y tres copas de Francia. Todo ello ganado con el Olympique de Lyon en su país o con el Atlético de Madrid en lo que se refiere a los campeonatos españoles.

El fútbol galo es uno de los más importantes en el Viejo Continente. Aurelie Kaci comenzó su etapa como futbolista en el Lyon, aunque también pasó tres temporadas en el PSG. Empezó su carrera como delantera, retrasando su posición con el paso de los año y también jugando por ambas bandas. Una grave lesión en 2016 la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río y desde entonces no ha vuelto a jugar con su selección.