Sofia Jakobsson se une al Real Madrid Femenino y ficha por el CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Sofia Jakobsson se une al Real Madrid Femenino y ficha por el CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Sofia Jakobsson se une al Real Madrid Femenino y ficha por el CD Tacón

El conjunto madrileño ha hecho oficial la incorporación de la jugadora sueca para la próxima temporada. 

31 julio, 2019 09:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino continúa atrayendo galácticas a su nuevo proyecto. El CD Tacón ha anunciado el fichaje de Sofia Jakobsson. La delantera sueca llega al conjunto madrileño procedente del Montpellier francés, convirtiéndose en la tercera incorporación galáctica tras el acuerdo suscrito entre la entidad madridista y el club recién ascendido. 

La atacante llega a la liga española con la carta de libertad bajo el brazo, tras haber finalizado su contrato con el club francés. Jakobsson se caracteriza por ser una delantera con una gran calidad técnica, lo que aportará dinamismo, veteranía y un punto más de nivel a la delantera del CD Tacón para la temporada 2019/2020. 

Jakobsson aterriza en Madrid después de haber firmado un gran Mundial de Francia este verano; un torneo en el que consiguió hacerse con la medalla de bronce del campeonato. La jugadora acumula un total de 101 partidos con su selección, en los que ha anotado 18 goles desde que debutara en 2011. 

Por si fuera poco, Jakobsson cuenta con gran experiencia en la élite del fútbol europeo. A sus 29 años ha militado en clubes de su país natal como Östers, Hägglunds y Umea; ingleses como el Chelsea; rusos como el Rossiyanka; y alemanes como el Cloppenburg. 

La ambición del CD Tacón y el Real Madrid 

Su fichaje se une a las incorporaciones madridistas de la brasileña Thaisa Moreno y la también sueca Kosovare Asllani. Aún no se descarta que pueda haber más fichajes en lo que resta de mercado, ya que el CD Tacón afronta una ambiciosa temporada antes de pasar a cambiar su denominación y llevar el nombre del Real Madrid Femenino. 

Sofia Jakobsson con Suecia.

Sofia Jakobsson con Suecia. REUTERS

El conjunto madrileño ya ha arrancado la pretemporada y los entrenamientos para ponerse a punto para el nuevo curso. De hecho, el Tacón se ha estrenado en las instalaciones de Valdebebas, el nuevo emplazamiento donde el equipo se ejercitará a partir de ahora. 

[Más información: La Copa Colombina, el primer examen de la nueva temporada para el CD Tacón]