Facundo Campazzo celebra una canasta del Real Madrid en la Copa del Rey.

Facundo Campazzo celebra una canasta del Real Madrid en la Copa del Rey. ACB PHOTO

Baloncesto

Alba Berlín - Real Madrid, Euroliga: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

El conjunto blanco quiere mantener su buena dinámica tras encadenar tres triunfos consecutivos y busca afianzar su primera posición en la tabla.

18 marzo, 2024 16:00

El Real Madrid parece haber dejado atrás esas pequeñas dudas que le habían azotado en este comienzo de 2024. El conjunto blanco ha superado el bache y suma tres victorias consecutivas, siendo especialmente la última lograda frente a Unicaja. Esa le sirvió para dar un golpe de timón en Liga Endesa y quiere continuar con la racha en Euroliga.

El equipo de Chus Mateo se enfrenta este martes al Alba Berlín. El Real Madrid llega afianzado en la primera posición de la tabla y su objetivo es prolongar su dominio en lo alto de la clasificación. A priori, los blancos llegan como favoritos a la cita y se enfrentan al colista de la Euroliga. 

Pese a que todo hace indicar que se llevarán una victoria, Chus Mateo no se fía nada de su próximo rival. Los alemanes acumulan un pobre bagaje y solo cuenta con cinco triunfos y alcanzan las 24 derrotas, por lo que tienen imposible meterse en los playoffs.

[El Real Madrid vence con sufrimiento a Unicaja y se consolida como líder de la Liga Endesa]

"Vamos a tratar de aislarnos de los dos últimos partidos, que han sido buenos por nuestra parte, y mirar al Alba Berlín como un rival muy respetable, aunque ocupe una posición baja. Es un equipo con mucho peligro. Lo que me importa es tener una buena mentalidad", dijo Chus Mateo, en conferencia de prensa.

"Es un rival de rachas y si coge una buena dinámica durante el partido no es fácil. Tenemos que hacer un encuentro serio, afrontarlo con una mentalidad buena y sin distracciones. Ellos tienen jugadores que anotan mucho en situaciones diferentes de las que no estamos acostumbrados a defender. Es un equipo poco previsible y hay que tener mucho cuidado", confesó.

Llull celebra una canasta frente a Valencia Basket.

Llull celebra una canasta frente a Valencia Basket. ACB PHOTO

¿Dónde es el Alba Berlín - Real Madrid?

Este partido correspondiente a la trigésima jornada de la Euroliga entre el Alba Berlín y el Real Madrid se disputa en el Mercedes-Benz Arena, en Berlín. Este feudo tiene una capacidad para unas 16.000 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Alba Berlín - Real Madrid?

El encuentro de la Euroliga entre el Alba Berlín y el Real Madrid se disputará este martes 20 de marzo a las 20:00 hora peninsular. El choque se jugará a las 13:00 en México y a las 15:00 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Alba Berlín - Real Madrid?

En España, este partido que disputan el Alba Berlín y el Real Madrid en la Euroliga se podrá seguir en el canal Movistar + Deportes, disponible en Movistar+ y aquellas plataformas que tengan adquirido este paquete.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Alba Berlín - Real Madrid correspondiente a la trigésima jornada de la Euroliga.