Carlos Alocén se retira lesionado del Unicaja - Real Madrid

Carlos Alocén se retira lesionado del Unicaja - Real Madrid EFE

Baloncesto REAL MADRID

Carlos Alocén, un adiós para volver más fuerte: el apoyo de Europa a la perla del Madrid por su lesión

El base se perderá lo que resta de temporada. Clubes rivales y compañeros de profesión le han mandado su apoyo ante una baja muy complicada de superar.

15 febrero, 2022 20:05

Noticias relacionadas

Carlos Alocén (Zaragoza, 2000) no volverá a jugar con el Real Madrid de baloncesto esta temporada. El base sufrió un mal movimiento en la rodilla en el duelo ante Unicaja y pocas horas después se confirmó una "rotura completa del ligamento cruzado" de la rodilla izquierda. Una lesión muy grave para cualquier deportista, pero que en el caso del español se produce en el que tenía que ser su año de consagración. 

La baja para lo que resta de campaña ya ha despertado los rumores. ¿Necesita el Real Madrid un fichaje para el puesto de uno? Sin embargo, esta pregunta no quita espacio a la de cómo regresará Carlos Alocén de una baja de estas características. Los casos de jóvenes promesas cuya carrera se vio lastrada por una complicación así son numerosos. Pero también está la vía del optimismo por la que reveses de esta índole se convierten en los instigadores de un renacer fundamental.

"Mirar para delante es la única opción", como ha indicado Carlos Alocén. Y, por ello, pese a estar "jodido" por lo que le ha tocado vivir, ya tiene "muchas ganas del reto" que se le presenta por delante. "Estoy seguro que voy a volver mejor que nunca. Gracias a todos por los mensajes que estoy recibiendo, de verdad que se siente de cerca todo el cariño", espetó en redes sociales después de que se hiciera público el duro parte médico.

El base maño tiene por delante un mínimo de seis meses. Por lo tanto, se perderá tanto esta temporada como el posible Eurobasket con España e incluso podría alejarse del inicio de la próxima. Un duro varapalo que no ha tardado en generar el respaldo de media Europa. Un aluvión de mensajes que muestra la confianza que hay puesta en el base de apenas 21 años.

"Mucha fuerza y ánimos", trasladó el FC Barcelona. "Nosotros también estamos convencidos de que vas a volver mejor que nunca", le respondió Pau Gasol. Felipe Reyes, excapitán merengue, le recordó que volverá "más fuerte". "Fuerza, carácter y rasmia te sobran para afrontar este reto. ¡Ya queda un día menos para verte de nuevo en las pistas!", quiso subrayar un Zaragoza que bien sabe lo que es tener a Alocén en su plantilla.

Ese mensaje es clave para Alocén. En el conjunto zaragozano dio sus primeros pasos. Desde su debut con el cuadro maño cuando apenas tenía 15 años y 10 meses, hasta su capitanía rodeado de veteranos o sus primeros pasos con la Selección en 2019. Esa misma que no podrá contar con él en un momento donde también es duda Ricky Rubio.

El Real Madrid sabe esperar

El club merengue ya sabe lo que es perder a jugadores durante un gran periodo de tiempo. Y en todos los casos se respeta la máxima de no tocar los contratos. Carlos Alocén, por lo tanto, puede estar tranquilo respecto a su puesto en el Real Madrid. Más todavía viendo su edad, su potencial y sus ganas de mejorar en todo este tiempo que estará apartado.

Las lesiones más recientes que lo demuestran son las de Randolph y Thompkins. El esloveno se lesionó en diciembre de 2020 en el tendón de Aquiles y redebutó recientemente. Thompkins, por su parte, se pasó ocho meses alejado de las pistas y ahora vuelve a ser uno más en la rotación de Pablo Laso. En todos estos procesos ha sido clave la participación del equipo médico y de fisios del conjunto blanco.

Sergio Llull, que además comparte posición con Alocén, también sabe muy bien lo que es despedirse durante un largo periodo de tiempo. El balear cayó lesionado con España en 2017 tras una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Volvió más fuerte y sigue siendo un pilar del equipo merengue. Ejemplos para Alocén no faltan y apoyos tampoco.

[Más información - Matteo Spagnolo entra en el radar de la NBA: la gran promesa del Real Madrid que brilla en Italia]