El pívot del Real Madrid Edy Tavares, ante Tyson Carter durante el partido de la Euroliga de baloncesto

El pívot del Real Madrid Edy Tavares, ante Tyson Carter durante el partido de la Euroliga de baloncesto EFE

Baloncesto REAL MADRID 85-64 ZENIT

El Real Madrid sigue mandando en Europa con una imponente victoria ante el Zenit

El equipo de Pablo Laso fue de menos a más para acabar imponiéndose al Zenit de San Petersburgo en el WiZink Center (85-64).

4 febrero, 2022 22:20

Vigésima victoria del Real Madrid de Baloncesto en lo que va de temporada regular de la Euroliga. El equipo blanco venía de remontar ante Olympiacos esta misma semana. Pero el esfuerzo frente a los griegos no hizo mella contra el Zenit. Así, los de Pablo Laso se acabaron imponiendo por 21 puntos de diferencia. [Narración y estadísticas: Real Madrid 85-64 Zenit de San Petersburgo]

En el WiZink Center destacaron varios jugadores blancos. Sobre todo desde la línea de triple con un acierto del 45,8 por ciento (11 de 24). Aunque fue Vincent Poirier, a la postre el MVP del encuentro, el que lideró al conjunto merengue hacia la victoria. Y eso que el choque comenzó del todo igualado.

Desde el salto inicial, las intenciones del Real Madrid se vieron claras. Los de Pablo Laso no querían que se repitiese lo sucedido ante Olympiacos durante la primera mitad. Así comenzó brillando Tavares. El Zenit tomó nota y empezó a cerrar los pasos del caboverdiano. Y llegó la hora del resto. Que no falló a su pívot.

Sin embargo, los de San Petersburgo lograron acabar el primer cuarto empatado a 23 con el equipo merengue después de dos minutos sensacionales de Loyd y Mickey, y, por supuesto, de un triple sobre la bocina de Karasev. Pero la igualdad no les duró mucho a los rusos.

El ritmo fue blanco

A partir del segundo cuarto, las diferencias entre uno y otro equipo se fueron haciendo más evidentes. Sobre todo cuando Loyd, Mickey y Poynthrees se encontraban en el banquillo. Ahí Poirier se colgó de la canasta para poner de pie al Palacio de los Deportes.

Volvieron a pista los hombres fuertes del Zenit para intentar frenar a Williams-Goss y Poirier. Pero entonces Yabusele y Rudy Fernández se unieron a la fiesta con dos triples para llevar la diferencia hasta los nueve puntos al descanso. El Real Madrid se hizo fuerte desde la línea de tres, mientras que los rusos naufragaron con un 3/15.

Con el Real Madrid desatado, Sergio Llull no quiso dejar pasar la oportunidad de deleitar a los aficionados blancos con alguna que otra mandarina para reventar el marcador de una vez por todas. El Zenit se vino abajo y las distancias no fueron más que creciendo a favor de los de Pablo Laso. Con la ventaja rondando la barrera de los 20 puntos, al técnico vitoriano le dio tiempo hasta a rotar para ir descansando las piernas de sus pupilos antes del duelo frente al Valencia en 48 horas.

Real Madrid 85-64 Zenit

Real Madrid: Heurtel (6), Abalde (6), Causeur (9), Yabusele (13), Tavares (8) -quinteto inicial-, Thompkins (12), Williams-Goss, Llull (13), Poirier (10), Rudy (8) y Alocén.

Zenit San Petersburgo: Kulagin (8), Loyd (14), Kuzminskas, Poythress (21), Mickey (10) -quinteto inicial-, Karasev (5), Zubkov, Carter, Baron (6), Pushkov y Volkhin.

Parciales:  23-23 | 22-13 | 24-15 | 16-13.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Elias Koromilas (GRE) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) ante 5.457 espectadores.

Antes del encuentro, el ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele recibió el trofeo al jugador más valioso del mes de enero de la Euroliga, que le entregó el exjugador del equipo blanco Felipe Reyes