Rudy Fernández cerrado por dos defensas de Valencia Basket

Rudy Fernández cerrado por dos defensas de Valencia Basket

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid registra dos nuevas bajas: optimismo con Garuba y pesimismo con Rudy Fernández

El equipo de Pablo Laso venció en sólido partido al Valencia Basket en el primer encuentro de la serie de semifinales del playoff de Liga Endesa.

6 junio, 2021 22:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha obtenido una importante victoria en el primer partido de la serie de semifinales del playoff de la Liga Endesa contra el Valencia Basket. Los blancos hicieron un partido muy sólido y supieron mantener durante los 40 minutos la intensidad para evitar que el equipo de Jaume Ponsarnau pudiera darle la vuelta al marcador. 

Ya en el primer cuarto, de la mano de un gran Alocén y de un decisivo Tavares, el Real Madrid consiguió abrir una ventaja cercana a los diez puntos que fue madurando y conservando durante todo el encuentro mientras Valencia Basket intentaba la remontada a base de fogonazos. 

Con la victoria ya bajo el brazo, los de Pablo Laso se marcharon a descansar para afrontar el próximo martes el segundo partido de la serie que se jugará en Valencia, en la Fuente de San Luis. Sin embargo, el choque terminó con dos malas noticias para el Real Madrid, las posibles lesiones de Usman Garuba y Rudy Fernández

Garuba machaca el aro de Valencia Basket

Garuba machaca el aro de Valencia Basket

El ala-pívot del Real Madrid se hizo daño en un salto en plena lucha por un rebote, faceta en la que ha estado sencillamente colosal durante todo el partido. Al caer, el jugador madridista sintió un fuerte dolor en su gemelo, lo que le hizo irse al suelo de inmediato. El público del WiZink Center, que presenció por primera vez un partido de su equipo después de más de un año de ausencia, enmudeció. 

Finalmente, Garuba le pedía a algunos de sus compañeros que le ayudaran a hacer algún estiramiento antes de poder ponerse en pie para marcharse al banquillo visiblemente cabreado. Tras retirarse, los servicios médicos del Madrid le vendaron rápidamente la piernas para evitar que pudiera hacerse más daño. 

Una vez explorado en el vestuario con algo más de calma, Pablo Laso calmó a la parroquia madridista afirmando que lo que parecía una lesión de importancia, solo había quedado en un susto aparentemente: "Creemos que lo de Garuba no es nada, solo que se le ha subido el gemelo. Con descanso, esperamos que esté el martes".

Rudy Fernández preocupa

Sin embargo, no fueron tan alentadoras sus palabras con el otro caído en la primera batalla de las semifinales, Rudy Fernández: "Nos preocupa algo más lo de Rudy, que ha tenido un pinchazo en el aductor y tenemos que valorarlo. El resto están bien". 

Rudy Fernández defiende un balón presionado por Dubljevic

Rudy Fernández defiende un balón presionado por Dubljevic EFE

Palabras muy preocupantes las del técnico madridista y es que la cara del mallorquín no transmitía buenas señales. Rudy, que ya había llegado muy tocado al partido por el desgaste de la temporada y que se le pudo ver haciendo bicicleta estática en la misma pista para activarse, tuvo que retirarse al banquillo al sentir un fuerte pinchazo. 

Nada más sentarse junto a sus compañeros, los médicos del Real Madrid le hicieron una primera inspección y las sensaciones seguían siendo pésimas con un Rudy que se tapaba la cara con la talla para evitar mostrar su rostro marcado por el dolor físico y por la rabia. Todo hace indicar que el jugador del equipo blanco no podrá estar en el decisivo duelo de Valencia y habrá que si consigue estar listo para el hipotético tercer partido de las semifinales que se disputaría en Madrid el próximo jueves. Si no hubiera encuentro de desempate, Rudy podría descansar hasta la final. 

[Más información: Laso: "Juan Núñez tenía que haber debutado antes, tiene un gran talento"]