Zinedine Zidane

Zinedine Zidane REUTERS

Fútbol LA LIGA

Víctor Chust, la solución de Zidane para una convocatoria repleta de bajas

El Real Madrid se mide al Levante sin Carvajal ni Odriozola, por lo que Zidane ha llamado a Víctor Chust para completar una convocatoria de 20.

3 octubre, 2020 15:49

El Real Madrid se mide este domingo al Levante y lo hará con un equipo cargado de bajas, sobre todo en la defensa donde no estarán Dani Carvajal ni Álvaro Odriozola. Zidane convoca a solo 20 futbolistas de cara al choque, que se celebrará a las 16:00 horas, y entre ellos destaca la presencia de un canterano: Víctor Chust.

Víctor Chust se estrena en una convocatoria del primer equipo del Real Madrid. Será el encargado de completar la zaga, aunque está por ver si tiene minutos o si Zidane apuesta antes por el mirlo que por Nacho, Lucas Vázquez o Mendy, sus otras opciones para el lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Odriozola.

La defensa es la zona más perjudicada para el Real Madrid por las lesiones. Además de las bajas de los carrileros, Zidane tampoco puede contar con Militao, quien ya afronta la fase final de su recuperación. 

Las otras bajas del Madrid son las de Toni Kroos y Eden Hazard, dos de los titularísimos del equipo, y Mariano. Los tras ya fueron baja contra el Valladolid. 

Víctor Chust

Víctor Chust

Cambios en el Real Madrid

El Real Madrid visita al Levante en La Cerámica (Villarreal), ya que el Ciudad de Valencia está en pleno proceso de remodelación, en busca de la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander, aunque mermado por las bajas y ante un equipo que el año pasado ya fue capaz de ganarle con un gol de José Luis Morales.

Fue una noche negra para el Real Madrid en la que recaía Eden Hazard de su lesión de tobillo y ya no podía evitar el quirófano. El belga será una de las grandes ausencias madridistas, con Zinedine Zidane encarando con optimismo una inesperada plaga de lesiones para empezar la temporada.

No parece que haya espacio para más pruebas tácticas de Zidane tras dos intentos de meter dos delanteros sin éxito y encajar al serbio Luka Jovic. El triunfo ante el Real Valladolid llegó gracias a Vinicius Junior y el regreso al 1-4-3-3 que mantendría al brasileño en el once inicial junto al regreso al equipo titular del noruego Martin Odegaard.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Chust.
Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Ødegaard e Isco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Mariano sigue en sus trece: rechaza ofertas para seguir en el Real Madrid]