Messi y Carvajal en un Clásico.

Messi y Carvajal en un Clásico. REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Las alegaciones del Real Madrid ante Competición para jugar El Clásico el 18D

Los blancos han presentado ante la Federación las razones por las que cree que El Clásico sea en la fecha que acordó con el Barça.

23 octubre, 2019 00:32

Noticias relacionadas

Después de que la Real Federación Española de Fútbol alargase la decisión de la fecha definitiva de El Clásico, la Cadena SER ha tenido acceso a las alegaciones de los dos clubes en las que han pedido, por segunda vez, que el partido se dispute el miércoles 18 de diciembre.

El partido que se debería jugar este sábado 26 de octubre aún no tiene fecha y, tanto Real Madrid como Barça, solicitan que se fije ya la fecha que ambos acordaron la semana pasada. Este miércoles el Comité de Competición tomará la decisión ahora que ya tiene los dos escritos.

En concreto, los blancos solicitan que "se adopte la decisión sin más demora rechazando cualquier otro escrito extemporáneo que pudiera presentar el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuya única finalidad es la de demorar injustificadamente la fijación de nueva fecha de partido".

Las alegaciones del Real Madrid

El Real Madrid considera que la propuesta de fecha del "Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional" ha sido "fuera de todo plazo y obviando los intereses deportivos en juego para los equipos directamente afectados". También hace referencia a que, teniendo en cuenta el motivo de la suspensión del partido, "conviene distanciar lo máximo dentro de la primera vuelta la celebración del partido". Por lo que tiene más sentido colocarlo el 18D que el 4 de diciembre, fecha que proponía LaLiga.

Además, en la resolución del Comité de Competición se señalaba de forma expresa que los clubes propondrían la fecha en la que celebrarse el partido suspendido. Teniendo en cuenta que ambos coinciden en que se juegue el 18 de diciembre, es un motivo más para que el Comité no atienda a la petición de LaLiga.

Las alegaciones del Barça

El Barça también se respalda en la voluntad que existía en la petición de Javier Tebas de cambiar el encuentro para que los clubes manifestasen la fecha que preferían. Consideran que en la fecha del 18 de diciembre es adecuada teniendo en cuenta los incidentes que han sucedido en Cataluña estos días. Aunque vuelve a aclarar que en ningún momento han recibido "indicación, informe o directriz del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya que pudiera indicar que el riesgo de incidentes era del todo inevitable".

Aún así, no quieren "comentar las manifestaciones vertidas por el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional al haber variado de forma ostensible todo su planteamiento", en relación a la propuesta del 4 de diciembre. Pero el Barça sí se postula en "la necesidad de que el Comité adopte la decisión definitiva en base a una adecuada ponderación de intereses".

[Más información: El Real Madrid da un respiro a Zidane con la victoria ante el Galatasaray]