Luis Suárez, Messi y Griezmann

Luis Suárez, Messi y Griezmann

Fútbol SLAVIA DE PRAGA - BARCELONA

La MSG del Barça busca la confirmación ante el Slavia en Champions

El conjunto de Ernesto Valverde busca seguir con las buenas sensaciones ante el equipo cenicienta del grupo F. 

22 octubre, 2019 23:51

Noticias relacionadas

Un Barcelona al alza tras despejar todas las dudas del inicio de temporada, con su trío atacante que viene de marcar ante el Eibar, al que se une Dembélé, y con Ernesto Valverde fuera de la cuerda floja, visita este miércoles la República Checa para enfrentarse a la cenicienta del grupo F: el Slavia de Praga.

Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras, aunque el equipo azulgrana ya ha visitado el Eden Arena, estadio donde tendrá lugar el partido, cuando derrotó al Viktoria Plzen gracias a un hat-trick de Messi

Tras recuperar las sensaciones en Liga, el Barcelona viene de ganar 0-3 al Eibar con goles del tridente, lo que hizo que, unido a la derrota del Real Madrid ante el Mallorca, el equipo azulgrana se convirtiese en el nuevo líder del campeonato doméstico. 

Ahora regresa de nuevo la Champions League, el principal objetivo del equipo catalán esta temporada, y lo hace con Dortmund y Barcelona con los mismos puntos. Tras empatar ante el equipo alemán y ganar al Inter, el equipo culé afronta la tercera jornada contra un Slavia que firmó un partido más que sobresaliente contra el conjunto italiano en el arranque de esta Champions y que acabó empatando en Milán tras recibir un gol en el tiempo de añadido. 

Once de gala del Barcelona

Ernesto Valverde tiene a casi todos sus hombres disponibles, salvo al lesionado Sergi Roberto, que sigue recuperándose de la distensión en el ligamento de la rodilla izquierda, y a Umtiti.

Gerard Piqué, con el Barcelona

Gerard Piqué, con el Barcelona EFE

El central francés fue titular ante el Eibar tras regresar de su lesión, jugando así su primer partido de la temporada. Pero no estará ante el Slavia debido a un golpe en la rodilla izquierda que tuvo lugar en el último entrenamiento previó al choque ante el equipo checo. Piqué será el jugador que le sustituya, volviendo así a la zaga defensiva tras perderse por sanción el último partido. 

Con Jordi Alba ya recuperado, el entrenador azulgrana ya dispone de su cuarteto titular en defensa, igual que ocurre en la media y en ataque. Debido a que el fin de semana no se jugará El Clásico a consecuencia de la situación por la que atraviesa Cataluña, el equipo azulgrana aparecerá en el césped del Sinobo Stadium con toda su artillería pesada.

Las cinco victorias consecutivas del Barcelona avalan su buen momento y todo eso añadido a que solo ha encajado dos tantos. Además, Luis Suárez llega en racha tras marcar en los últimos cuatro partidos, siendo el máximo goleador de su equipo. El uruguayo intentará aprovechar esto para acabar con el maleficio que le persigue fuera del Camp Nou: lleva cuatro años sin marcar a domicilio en la Champions, o lo que es lo mismo, un total de 19 partidos consecutivos de sequía.

El Slavia, a dar la sorpresa

El Slavia es el actual líder de la liga checa, con once victorias y dos empates en la trece jornadas ligueras, mientras que en Europa solo cuenta con el empate de la primera jornada en Milán, al caer en Dortmund en la siguiente jornada.

Inter - Slavia de Praga

Inter - Slavia de Praga REUTERS

Su equipo tiene un gran importancia en la selección de la República Checa, que hace unos días ganó a Inglaterra (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Están el portero Kolar, los defensas Coufal, Boril, Kudela y los medios Soucet y Husbauer.

El campo del Slavia se ha convertido en un fortín, ya que solo ha caído el equipo checo en dos de los últimos nueve partidos que ha disputado como local. La estadística no es muy exitosa para el Barcelona como visitante, pues cuenta con únicamente cuatro victorias en sus últimos catorce desplazamientos por Europa.

Slavia de Praga - Barcelona

Slavia de Praga: Kolar; Hovorka, Coufal, Stanciu, Olayinka; Tecl, Kudela, Boril, Soucek; Sevcik y Masopust o Yusuf Helal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). 

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el estadio Eden Arena de Praga. 

[Más información: Valverde, sobre El Clásico: "Espero que no nos salpiquen las guerras entre Federación y Liga"]