El doble rasero contra el Madrid: las quejas que nunca llegan contra el Barça

El doble rasero contra el Madrid: las quejas que nunca llegan contra el Barça

Fútbol LA LIGA

El doble rasero contra el Madrid: las quejas que nunca apuntan al Barça

El club blanco ha sido objeto de ataques injustos e indiscriminados por el penalti sobre Casemiro. Solari ha respondido en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

El penalti sobre Casemiro ha encendido la polémica. La imagen de la patada de Doukouré sobre el brasileño dentro del área daba pie a sembrar la duda. Era una acción muy justa, en la que había contacto, y en la que las imágenes no ayudaban. Una situación que ha sido aprovechada por el sector antimadridista para denunciar un robo que nunca existió.

Solari, este martes, en rueda de prensa, ha denunciado el sentir del club ante una acción que se ha tergiversado para poner al Madrid entre las cuerdas y hacerle ver como el gran beneficiado de un arbitraje que le viene perjudicando semana tras semana. Tras el partido contra el Levante, parecía que el Madrid le debía a los árbitros y al VAR algo más que la victoria en el Ciudad de Valencia.

El penalti sobre Piqué que todos pasaron por alto

Más allá de lo justo o injusto que fuera, el penalti ha destapado una campaña de desprestigio hacia el Real Madrid que poco tiene que ver con lo alto que llegan a pasar la mayoría de las veces los 'regalos' arbitrales que favorecen al Barça. Sin ir más lejos, hace dos jornadas contra el Valladolid le pitaban un penalti al Barcelona por un leve contacto sobre Piqué. Un empujón ante el que se dejó caer el central culé, pero que no tuvo ni la mitad del ruido que ha levantado el penalti a Casemiro.

Dudoso penalti señalado al Barcelona: Piqué se deja caer ante Míchel

Dudoso penalti señalado al Barcelona: Piqué se deja caer ante Míchel

Pero así se lleva viendo toda la temporada y es que las polémicas que protagoniza el Real Madrid levantan más quejas y ruido que cuando lo hace el Barcelona. Solo hay que ver los lloros del Atlético de Madrid en las últimas semanas. El club colchonero ha hecho algo inédito hasta ahora y es convertir su cuenta de Twitter en una fuente de denuncias arbitrales que, curiosamente, apuntan solo hacia el Real Madrid. Lo hizo tras el derbi, pero aún más inexplicable fue cuando lanzaron un dardo este domingo tras el choque de los blancos contra el Levante.

El Atleti hace la vista gorda con el Barça

Pero el Atleti no ha expresado nunca su disconformidad con los favores al Barcelona. Es decir, el club rojiblanco ha atacado a la mínima que ha podido al Real Madrid, el actual tercero de la tabla liguera, pero ha pasado por alto los -continuos- regalos al Barcelona, líder de la clasificación. No hay que olvidar aquel penalti inventado a favor del Barça, en el que Messi remataba al césped, y del cual ningún equipo se quejó como lo ha hecho el Atleti contra el Madrid.

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Incluso jugadas tan polémicas como el penalti de Rulli sobre Vinicius (el ya famoso "Todo ok, José Luis") se trataron de defender el fallo arbitral y se cargó duramente contra el Real Madrid por sus quejas. La sensación es que el Barça, cuando roba, pasa más desapercibido y que el Real Madrid pronto pasa a estar en el foco cuando algo le favorece.

Pero la realidad es que el Real Madrid ha sido perjudicado jornada si jornada no en la parte más apretada de La Liga y ahora, a nueve puntos, se ha podido ver la primera polémica que le favorece, incluso siendo un acierto del colegiado. El Real Madrid está, como siempre en la diana, y el Barcelona avanza impune hacia un nuevo campeonato nacional.

[Más información: Solari: "¿El penalti a Casemiro? Meternos con los árbitros cuando aciertan..."]