Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

Fútbol REAL MADRID

El nuevo comienzo de Asensio: un rol diferente con Solari

Noticias relacionadas

El debut de Solari en el Real Madrid dejó varios aspectos reseñables y, sobre todo, unos cuantos cambios respecto a lo visto con Julen Lopetegui en los últimos meses. El técnico argentino ha llegado con sus ideas claras y tiene intención de aplicarlas para provocar un cambio en el equipo.

En Melilla, se vio un cambio importante en el papel de Asensio. El mallorquín, que viene de una mala racha de partidos, jugó en una posición diferente y mostró una cara distinta, mejor, que redondeó con un gol, el segundo del partido a pase de Vinicius.

Un gol para recuperar la confianza

El gol de Asensio contra el Melilla es el primero que marca en más de un mes. Desde el pasado 22 de septiembre que no celebraba un tanto. Una racha que ha coincidido con el mal momento del equipo en aspectos generales, pero que se ha cebado sobre todo con el mallorquín. Ahora, este gol puede significar el primer paso de Asensio para volver a aquel espectacular nivel que mostró a comienzos de la temporada.

Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Asensio necesita confianza y Solari se la está dando desde el minuto 1 en el que se puso al mando del equipo. Es importante que Marco recupere su mejor fútbol ya que está llamado a ser uno de los pilares del Madrid esta temporada y es que desde el club se depositó sobre él la esperanza de que pudiera cubrir el inmenso hueco que dejó Cristiano Ronaldo. Esta era una tarea a llevar a cabo entre todos, pero sobre el mallorquín recaía gran parte de la responsabilidad.

Asensio, el '10' de Solari en Melilla

Para este nuevo comienzo de Asensio, Solari ha traído consigo un cambio. Si hasta ahora con Lopetegui se había visto en líneas generales al '20' volcado en la izquierda, en el inamovible 4-3-3 de Julen, Solari le probó en la mediapunta contra el Melilla. Asensio jugó de '10', como a él le gusta. Con libertad para sacar a relucir su magia y esa potencia que le ha convertido en la gran promesa del fútbol español. Hasta ahora se le ha visto muy poco en el Madrid en dicha posición, pero esta apuesta de Solari puede beneficiarle mucho. Eso sí, con la cantidad de centrocampistas que hay en el equipo, lo normal sería que vuelva a la banda en próximos partidos.

El objetivo de Asensio no es otro que volver a ser titular. Con Lopetegui comenzó la temporada siendo fijo en el once. La BBA tiraba del carro del Madrid y las cosas fluían solas entre Bale, Benzema y el mallorquín. Pero cuando el Madrid dio el bajón, el tridente se desconectó. Al final, Asensio acabó perdiendo el sitio con la vuelta de Isco de su lesión. Esta es una temporada muy importante para Asensio y es crucial que vuelva a tener buenas oportunidades de titular para dar el salto definitivo que se espera de él esta temporada. 

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

La apuesta por los jóvenes de Solari

Solari confía en Asensio y apuesta por los talentos jóvenes. Frente al Melilla, hasta ocho de los que jugaron el partido tenían 22 años o menos. El argentino conoce como la palma a la mayoría de ellos, tras sus dos temporadas y media en el Castilla y conoce bien el modus operandi para trabajar con los más 'pequeños'. Talento le sobra a Asensio, que solo han encontrado en la regularidad la espinita que tiene clavada para ser la estrella que siempre ha apuntado a ser. Con Lopetegui las cosas no salieron como se esperaba, pero ahora, con Solari, llega un nuevo comienzo para el mallorquín.

[Más información: La mano de Solari en el Real Madrid: siete cambios vistos en Melilla]