Asensio y Ceballos

Asensio y Ceballos

Fútbol REAL MADRID

Asensio y Ceballos, una dupla que no para de crecer en el Madrid

2 octubre, 2018 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sufrido importantes cambios de cara a esta temporada. El conjunto blanco ha cambiado de entrenador y ha sufrido importantes modificaciones en la plantilla. Sin embargo, el núcleo duro de la plantilla sigue intacto. Pero no solo estas novedades han implicado a jugadores que han llegado nuevos o que se se han ido, también a diferentes futbolistas que ya estaban el curso pasado.

Marco Asensio Dani Ceballos son los jugadores que han visto cómo su situación en el equipo cambiaba más en este curso. Tanto el balear como el andaluz han mejorado considerablemente su rol en el equipo gracias, en gran medida, a la confianza mostrada por Julen Lopetegui.

Asensio, titular indiscutible

La realidad de Asensio ha cambiado en el Real Madrid. Si con Zidane en el banquillo tuvo la oportunidad de demostrar que estaba preparado para tener un hueco en el cuadro merengue, con Lopetegui ha completado su camino hasta ser un titular indiscutible. La marcha de Cristiano Ronaldo del equipo dejaba un puesto libre en el once que el ex del Mallorca ha sabido aprovechar.

Asensio marca un gol contra el Espanyol

Asensio marca un gol contra el Espanyol EFE

Pese a que Asensio ya tenía una importante cantidad de minutos el curso pasado, concretamente 426 en ocho de los primeros nueve partidos de la temporada anterior -se perdió uno por lesión en Champions, este año ha dado el salto definitivo. Las titularidades de las que ha disfrutado con Lopetegui le han hecho llevar jugados hasta el momento 703, casi 280 más que en la campaña 2017/2018.

Ceballos, el caso más llamativo

Pero si el caso de Asensio dejaba claro el gran crecimiento que ha tenido este curso, el caso de Ceballos es el más llamativo. El utrerano ha vivido un cambio de 180 grados en su situación en el equipo, pasando de plantear irse este verano a ser uno de los jugadores más utilizados por Julen Lopetegui.

Ceballos pelea con Correa el balón

Ceballos pelea con Correa el balón Reuters

La temporada pasada, la presencia de Ceballos en el equipo era meramente testimonial. El ex del Betis solo había jugado 32 minutos con Zidane en los primeros nueve partidos, participando solo en tres de estos duelos. Este año, en cambio, suma ya 304, lo que le convierte en uno de los jugadores más utilizados por su entrenador. Prueba de ello es que ha jugado en todos los partidos salvo en del Girona de la jornada 2.

Nueva oportunidad ante el CSKA

Este martes, ante el CSKA de Moscú, ambos futbolistas tienen ante sí una nueva oportunidad para seguir disfrutando de minutos. Para este partido ante el conjunto ruso no han viajado ni Isco ni Gareth Bale, lo que hace que la pareja tenga la posibilidad de volver a ser titulares. Si en el Luzhniki, y a lo largo de la temporada, siguen con la buena línea marcada en el inicio de temporada, ambos demostrarán que merecerán tener un papel importante en el equipo, siendo claves en los éxitos que pueda tener este curso el Real Madrid y también en el futuro.