Fede Valverde con la selección uruguaya. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde con la selección uruguaya. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fútbol SELECCIONES

Fede Valverde, en la convocatoria de Uruguay

Noticias relacionadas

El madridista Fede Valverde ha sido uno de los 25 convocados con la selección absoluta de Uruguay para disputar los encuentros amistosos ante Corea del Sur el 12 de octubre y Japón el 16 del mismo mes. El joven mediocentro ya fue llamado por Tabárez el pasado 1 de septiembre en sustitución del exatlético Cristian "Cebolla" Rodríguez, que estaba lesionado. 

Hasta la fecha, Fede ha disputado un total de cuatro partidos con la selección de Uruguay, en los que a anotado un gol que llegó precisamente en su debut con La Celeste frente a Paraguay, hace poco más de un año.

El joven uruguayo no solo se ha ganado el derecho a estar en la primera plantilla del Real Madrid, sino que también empieza a coger peso en la selección de Óscar Tabárez, que en su día consideró "un acierto" la llegada de Valverde al Santiago Bernabéu.

Este sábado, en el encuentro de la jornada 5 entre Real Madrid y Espanyol, Lopetegui volvió a mostrar su confianza en el uruguayo y formó parte de la lista de convocados por delante de un Vinicius que todavía no ha podido debutar con el primer equipo.

A lo largo del verano se especuló con una posible salida de 'El Pájaro', pero finalmente, y al contrario que otros jugadores como Sergio Díaz u Odegaard, el charrúa se ha ganado estar entre los mejores.

Luis Suárez le avala

Fede Valverde aún es joven, y aunque no pudo formar parte de los 23 convocados por Uruguay para disputar el Mundial de Rusia, su compañero de selección Luis Suárez consideró en su día que a Fede le queda mucho recorrido y que será cuestión de tiempo que madure sobre el campo. "Él va a tener revancha, va a tener muchas más posibilidades y va a estar más maduro", apuntó Suárez.