Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores EFE

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "Lo importante es que hemos sabido sufrir"

22 septiembre, 2018 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha hecho con la victoria frente al Espanyol, en un partido muy disputado en el que tan solo Asensio vio puerta. Julen Lopetegui comparece ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa para analizar la actuación de sus pupilos.

Victoria sufrida

"Hemos sufrido en la primera parte, sobre todo. Hemos sabido sufrir cuando no teníamos el control. El rival es un equipo muy estructurado, con un gran entrenador. En la segunda parte, al principio, hemos tenido muy buenas ocasiones. Venimos de donde venimos, con un desgaste emocional muy grande. Los partidos de Champions siempre desgastan y los partidos posteriores son muy peligrosos, lo sabemos".

Un camino complejo

"La Liga tiene puntos en el camino realmente complejos. Jugar en muchas circunstancias, con diferentes momentos. Lo más importante y positivo es que el equipo ha superado los momentos difíciles, que es imprescindible para ganar La Liga. No hemos sabido cerrar cuando hemos tenido oportunidades para cerrar el partido. También es mérito del rival".

Un Espanyol muy completo

"Es posible. Los rivales tienen que tomar las decisiones que crean. El Espanyol sabe defender, pero también atacar, saben tener la pelota. Es un equipo muy completo. El equipo creo que ha hecho un gran esfuerzo y ha ganado tres puntos importantísimos".

Incorporaciones al ataque de Ramos

"Forma parte del juego. No es algo que esté hablado tal y como lo estás contando. Hay momentos espontáneos como este que tú comentas".

La salida del balón de Courtois

"Tiene condiciones para poderlo hacer y lo hace. Seguro que va a mejorar todavía más. No pondría el acento en un problema que no existe. Courtois tiene un buen dominio del juego, cuando el juego no sale no es por culpa del portero, igual es que el rival lo ha hecho bien".

Notas positivas

"Es importante, los debuts de Odriozola y Llorente. Que Nacho haya jugado en banda izquierda, aunque esa tarjeta tan temprana le ha condicionado muchísimo. Claro que hay noticias positivas en el partido. Es importante para todo lo que viene".

Vinicius, en la grada

"Le hemos metido porque entendíamos que ayer había gente que no podía ni entrenar. Es una decisión deportiva. No se ha vestido porque se han vestido otros. Veremos".

Protagonismo de los españoles

"Sinceramente, no miro la nacionalidad de los chicos cuando hago la alineación. Es cierto que tenemos muchos jugadores españoles muy buenos, que son de la casa. Pero no miramos la nacionalidad cuando hacemos la alineación titular".