Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga

Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ceballos: "Si Zidane seguía estaba claro que buscaría una salida"

Ceballos pasa por un momento dulce en su carrera. Ha encontrado con Lopetegui las oportunidades que tanto le faltaron el curso pasado en el Real Madrid y ha sido incluido por primera vez en la lista de la Absoluta. Sin embargo, el recuerdo de su primer año de blanco con Zidane en el banquillo lo tiene aún muy presente y se ha desquitado este jueves en una entrevista en Radio MARCA.

Ceballos ha contado el calvario que vivió con el francés como técnico, pero no encuentra una explicación: "Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades", dice sobre su curso pasado. "Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida", relata la impotencia que sentía.

Su futuro con Zidane en el Real Madrid

Ceballos incluso desvela que tuvo que tomar medidas por su cuenta para no perder el ritmo: "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada". También desvela lo que hubiera pasado de seguir Zidane: "Estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente".

Ceballos y Carvajal, celebran juntos un gol.

Ceballos y Carvajal, celebran juntos un gol. Rodrigo Jimenez EFE

Una de las imágenes más impactantes fue cuando salió solo 30" contra el Leganés: "No fue el cambio idóneo. Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario y le vi dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo", cuenta el propio Ceballos.

No encontró una razón de sus pocas oportunidades

Finalmente desvela una conversación que mantuvo con Zidane en busca de una explicación de su poca participación: "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", concluyó.