Julen Lopetegui en El Larguero. Foto: Twitter (@ellarguero)

Julen Lopetegui en El Larguero. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui responde a Messi: "No dudaría jamás del Madrid"

5 septiembre, 2018 23:46

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui volvió a pasar por los micrófonos de una de las principales radios españolas. Manu Carreño entrevistó al técnico merengue en El Larguero de la Cadena SER para repasar, como ya hiciera el martes, su llegada al Real Madrid y los primeros encuentros en el cuadro merengue.

El vasco, además, respondió a las palabras de Leo Messi, que aseguró que el equipo merengue sería más débil tras la salida de Cristiano. El entrenador no titubeó y defendió que jamás se puede dudar del cuadro blanco. También dio detalles del futuro de Vinicius y aclaró el tema de la portería.

Relación con Nadal

"Soy amigo de Rafa Nadal y me gusta seguirle siempre que puedo".

El coliseo del Madrid

"El Santiago Bernabéu es el mejor campo del mundo, un escenario mágico donde han pasado cosas mágicas. Cuando estás dirigiendo al equipo te centras en dirigir, los entrenadores no solemos escuchar ahí abajo".

Valoración del inicio

"La nota se pone siempre a final de la temporada, sin duda. Estamos contentos por cómo está compitiendo el equipo, con que ilusión y determinación, y contentos por haber ganado los puntos".

Julen Lopetegui, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Respuesta a Messi tras la salida de Cristiano

"Yo no dudaría jamás del Madrid. Nosotros somos un gran equipo sin ningún tipo de dudas. Intentaremos siempre ser mejores".

El Balón de Oro y The Best

"El tema de los títulos, es una cuestión, que no... De haberlos, que lo gane un jugador mío. Estoy convencido de que Luka Modric va a ser el premiado, ha hecho una temporada espectacular. El título del mejor futbolista del mundo... yo lo veo de forma diferente".

Su idea de equipo

"El fútbol es colectivo y estamos convencidos de que tenemos un grandísimo equipo. Todo es posible gracias a la calidad de los futbolistas. Tenemos esa ilusión de ser un equipo en todos los aspectos".

Zasca a Simeone

"El partido a partido es una frase muy antigua, ha existido toda la vida". 

La labor de Zidane

"El Madrid viene de ser campeón de la Champions, lo de ser más equipo no va por ahí -indirecta a Zidane-".

Su estilo

"Me gusta atacar, tener el control de los partidos. El Madrid siempre ha atacado mucho, pero eso no significa que no defendamos bien".

La delantera y su evolución

"Yo no he cambiado a nadie, Bale o Benzema son jugadores excelentes y llevan mucho tiempo. Las ganas, la ilusión y la predisposición que han tenido ha sido fantástica. Estamos encantados con ellos. La bandera de suplir a Cristiano la tiene que llevar el equipo".

Lopetegui en El Larguero

Lopetegui en El Larguero

La portería está cerrada

"Tengo claro que tengo excelentes soluciones en la portería, no solo Keylor o Courtois, también Kiko Casilla. Iremos viendo, tenemos una idea en la cabeza que no haremos pública pero estamos encantados. Tienen la mentalidad para poder competir en el día a día. Yo no cerraría ninguna puerta a nada, iremos viendo lo que es mejor para el equipo. La temporada acaba de arrancar".

El futuro de Vinicius

"Vinicius es un chico muy joven, con un talento fantástico y una apuesta fantástica de presente y futuro del Madrid. Está adaptándose y debe seguir de la mejor manera que creamos. Entrena con el primer equipo y decidiremos si va con nosotros y, si no, que pueda competir. Está cerca de su adaptación, tenemos mucha confianza. Iremos viendo qué es lo que hacemos en este aspecto -que juegue como visitante con el Castilla-. Va a jugar algunos partidos con el Castilla y cuando consideremos lo hará con nosotros. Lo del mordisco luego se dieron un abrazo, nos quedamos con lo positivo. Prefiero pasar página y quedarme con el abrazo".

La filosofía de Zidane

"El Madrid aspira a ganar todo y es una obligación. No sé si ha habido mucho cambio, Zidane hizo un trabajo magnífico, sería absurdo no decirlo, hizo algo histórico y eso no se consigue así como así. Cada entrenador tiene sus maneras y nosotros lo hacemos a nuestra manera".

Charlas con jugadores

"Las decisiones de cualquier tipo son del entrenador, otra cosa es que el entrenador tenga o no en cuenta la opinión de los jugadores. Yo, en algunas cuestiones sí y en otras no. Hay cosas que son innegociables. Hay que tener tacto y respeto por los jugadores y darles su espacio, son los protagonistas principales de esto. Lógicamente hay que tratar de tener esa comunicación con ellos para saber qué es lo que está pasando, pero eso no significa que se haga lo que quiere o no un jugador".

La salida de Cristiano

"Cristiano ya había mostrado el interés de irse y el club, por respeto a un jugador magnífico e increíble, su predisposición a dejarle salir. No pude hablar con él porque estaba en el Mundial. Nos encontraremos en el mundo del fútbol".

La Juventus

"La Juve ya ha sido finalista, tiene un recorrido magnífico, Cristiano les va a dar esa experiencia".

Su fichaje por el Madrid

"Cuando tomamos la decisión de decir "sí" al Madrid pensamos que era la mejor decisión, pero llevando a la Selección lo más lejos en el Mundial. Pero no fue así. Estamos convencidos que hicimos lo que en ese momento era lo más honesto, la más transparente y lo más clara. Absolutamente haría lo mismo. Comunicamos en la rueda de prensa todo lo que sucedió. Soy un entrenador feliz e ilusionado, lo de la Selección fue una página que ya pasó. Soy un forofo más de ella, estoy agradecido por lo que me ayudaron, y tengo poco más que decir".

Vinicius con el Castilla

Vinicius con el Castilla

Sin hablar con Rubiales

"No he vuelto a hablar con Luis Rubiales. Soy una persona educada y si le veo le saludaré".

Jugar en EE.UU.

"No soy muy partidario de jugar en EEUU. Todos los equipos deben jugar en igualdad de condiciones. Yo no entro a valorar otras cosas".

Rivalidad con el Barça

"No hay dos entrenadores iguales. No me comparo con Valverde. Cada uno tiene su manera de ver el fútbol, otra cosa es que desde fuera se vea algún paralelismo".

Reglas de Lopetegui

"Con nosotros no hubo ni el más mínimo problema en la Selección. Teníamos un muy buen comportamiento. El tema de las normas o la popularidad es cosa vuestra. Todos los equipos están regidos por normas. A mí no me puede tocar las narices algo que no es cierto. Sabemos el trabajo que hicimos".

Sergio Ramos y su importancia

"Sergio es un jugador importantísimo y seguro lo que seguirá siendo en el Madrid y en la Selección. Tiene una gran responsabilidad en muchas ocasiones. El "gran capitán" uno se lo tiene que ganar como él".

La personalidad de Keylor

"Keylor es un competidor nato y lo va a seguir siendo. Entrena fantásticamente bien, estamos encantados. La mentalidad es decisiva y la tiene. De Courtois te diría lo mismo, son diferentes pero son grandísimos porteros".

El cambio de Marcelo

"Los cambios en partidos son naturales. Su respuesta fue que entrenó fantásticamente bien. Es segundo capitán, un jugador muy importante para nosotros. Estoy convencido. Los jugadores no pactan conmigo".

El Madrid es único

"El Real Madrid no es como todos los equipos. Yo conocí lo que era el Madrid y su grandeza no ha cambiado. Todos los que están aquí están obligados a dar una exigencia muy alta. El tema del mercado, la unificación del cierre de los mercados creo que es muy importante, ayer se habló con muy buen criterio. Ojalá que se corrija".

Entrenar al Barça

"Estoy entrenando al mejor equipo del mundo".

Su relación con Cruyff

"Cruyff veía las cosas de forma diferente. Tengo el recuerdo de que era un hombre diferente, porque todos estábamos encorsetados".

Rueda de prensa en el Madrid

"La responsabilidad y repercusión es mayor en el Madrid que en el Oporto. Uno tiene que estar a la altura. Hay mucha diferencia entre una rueda de prensa aquí y ahí".

Leer la prensa

"No soy un gran consumidor de lo que se dice o no se dice, no me parece determinante en lo que tenga que hacer en mi trabajo, pero uno también tiene que estar informado".

Real Madrid Mariano Diaz Presentation

Real Madrid Mariano Diaz Presentation REUTERS

Mariano y Mayoral

"Mariano conoce la casa, lo que es el Madrid, y ha estado un año en el Lyon con nota. Nos va a ayudar, complementa la plantilla. Todos los jugadores que vienen los ficha el Madrid, y para eso deben estar de acuerdo el presidente, la dirección técnica y nosotros. Mayoral, viniendo Mariano, iba a tener menos minutos y él quería. Decidió el Levante. 

Fichar a Neymar

"El año que viene... lo único que me interesa es el próximo partido. Estoy encantado con la plantilla que tengo".

El VAR

"El VAR mejora lo que había. Siempre va a haber un matiz donde buscar la vuelta".

La Liga y la Champions

"Tenemos ilusión por todas las competiciones. La Liga te pasa la ITV semanal. Es la mejor manera de competir por todo. Tenemos la misma ilusión por la Champions. El Madrid no considera imposible ningún título".

Raúl y Xabi Alonso

"No les he visto entrenar, pero con Raúl hemos hablado mucho. Los dos tienen madera de entrenador, son apasionados del fútbol".