Löw, seleccionador alemán

Löw, seleccionador alemán Reuters

Fútbol FICHAJES

La Federación de Alemania niega que el Madrid intentara fichar a Löw

5 septiembre, 2018 16:36

Noticias relacionadas

La salida de Zidane del Real Madrid hizo estallar las casas de apuestas. Los nombres que aparecieron para sustituir al francés fueron múltiples y muchos de ellos no llegaron a formar ni parte de la lista que manejaba el club merengue. Entre otros Löw, que llegó a hablar públicamente de esa posible opción.

El fichaje definitivo fue el de Julen Lopetegui, avanzado en exclusiva por EL BERNABÉU, y puso punto y final a las cábalas para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Pasados unos meses, desde Alemania han desmentido que Löw fuera una de las posibilidades que barajó el Real Madrid. Así lo ha confirmado el director deportivo de la Federación germana.

Oliver Bierhoff ha hablado durante un acto oficial donde se presentaba la candidatura de Alemania a albergar la Eurocopa 2024. El dirigente aseguró de forma tajante que "no hubo ningún contacto del Real Madrid" para negociar el fichaje de Löw para el banquillo blanco.

Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

La explicación que dio es simple. Bierhoff recalcó que Löw "renovó antes del Mundial" y este les transmitió "que si firmaba se quedaría". Y es que al técnico germano no le han faltado ofertas, entre ellas no la del Real Madrid, dada su buena labor en el combinado teutón. En su federación saben "que la manera en la que juegan sus equipos es interesante para otros clubes".

Sin embargo, al menos en lo que respecta al Real Madrid, nunca existió una conversación de negociación. "Por lo que sé, no hubo ningún contacto", sentenció el director deportivo de la selección germana.

Opinión sobre el despido de Lopetegui

Pese a ser un acto de confirmación a la candidatura germana para ser sede de la Eurocopa 2024, España y el Real Madrid estuvieron muy presentes entre los medios de comunicación. Y es que, por si las cuestiones sobre Löw no fueron suficientes, también pidieron opinión acerca de la gestión de Rubiales.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, señalado merecidamente por su cese intolerable sobre Lopetegui a dos días del Mundial, recibió muchas críticas pero tiene el respaldo de los alemanes. Al menos eso se deduce de las palabras del presidente del organismo germano. Reinhard Grindel aseguró que se llevaba "muy bien con Villar y ahora también con Rubiales", por lo que no quiso hacer ningún apunte.