La Selección se entrena en Las Rozas. Foto: sefutbol.com

La Selección se entrena en Las Rozas. Foto: sefutbol.com

Fútbol REAL MADRID

La españolización del Real Madrid se refuerza en el club y en la Selección

5 septiembre, 2018 16:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid es, sin duda, el club que más incidencia tiene en el fútbol español en la actualidad. No solo por dominar Europa con sus tres Champions League consecutivas, sino también por la fuerte apuesta que ha hecho por impulsar lo nacional en su plantilla, la cual ya tiene un hueco asegurado entre las más grandes de toda la historia.

El Madrid se propuso hace unos años españolizar su plantilla y este verano ha alcanzado la cima de su proyecto. Ha sido un proceso lento y que hasta las últimas temporadas no ha dado un acelerón hasta consagrarse tanto en el club como en la Selección. El club ha compaginado la apuesta por los mejores talentos del mundo sin descuidar a los españoles.

En total, hay 13 jugadores españoles en el primer equipo del Real Madrid. Dos más que el año pasado gracias a las incorporaciones de Mariano, Odriozola y Reguilón (procedente del Castilla) y la única salida de Borja Mayoral. Un número de futbolistas españoles que hacía mucho tiempo que no se veía desde la temporada 2006/2007, con la gran diferencia de la importancia que tienen ahora en comparación con hace ya más de diez años.

Real Madrid Mariano Diaz Presentation

Real Madrid Mariano Diaz Presentation REUTERS

El dominio madridista en la Selección

Los españoles tienen más presencia y son cada vez más importantes en el Real Madrid y, de paso, en la Selección. Luis Enrique anunció el viernes pasado su primera convocatoria como seleccionador y a muchos sorprendió que, como antimadridista declarado, incluyera hasta seis jugadores del conjunto blanco y solo dos del Barcelona. De esta manera, el once de España podría quedar plagado de madridistas con Ramos, Carvajal, Nacho, Isco y Asensio como titulares, según lo previsto.

Además de los ya citados y Ceballos, la gran sorpresa de la convocatoria, hay otros que fueron llamados por la Selección de cara al Mundial de RusiaLucas Vázquez y Odriozola. Mientras tanto, uno que aspira a entrar en un futuro en los planes de Luis Enrique es Mariano, el flamante fichaje blanco. A tener en cuenta también a Vallejo, fijo en la Sub21 y que incluso entrenó con la Absoluta durante la preparación del Mundial. Quitando a este, al que por juventud aún le queda un poco para entrar en los planes de Luis Enrique, son hasta nueve jugadores que están en la órbita de la Selección.

Sergio Ramos entrena con la Selección junto a Luis Enrique

Sergio Ramos entrena con la Selección junto a Luis Enrique EFE

El gran reto es ahora reavivar un equipo que tocó el cielo hace unos años con Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, pero que lleva varias fases finales defraudando. Aquella generación de los Puyol, Xavi e Iniesta es ahora la de los Ramos, Isco y Asensio. Los madridistas quieren volver a llevar a lo más alto a la Selección.

La apuesta por La Fábrica y los fichajes de las grandes perlas españolas han conformado un grupo fuerte y de futuro en el Real Madrid con vistas a la Selección. Jóvenes como Asensio o Ceballos se mezclan con estrellas consagradas como Ramos, Carvajal o Isco. El club sabe que por debajo vienen otros como Reguilón -ya en el primer equipo-, Óscar Rodriguez -cedido en el Leganés-, Dani Gómez, Manu Hernando,... que ilusionan.

Lopetegui, experto en La Fábrica y la Selección

Ahora el proyecto ha recibido un fuerte impulso con la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid -entrenador español, por cierto- que conoce tanto La Fábrica, por su pasado en el Castilla, como la Selección, de su tiempo como entrenador de las categorías inferiores y la absoluta de España. Pocos conocen mejor que él el talento de este país y podrá sacar todo el potencial a un grupo ganador en el club blanco y de la que ya se beneficia la Selección.