El presidente del Girona, Delfí Geli. Foto: gironafc.cat

El presidente del Girona, Delfí Geli. Foto: gironafc.cat

Fútbol LA LIGA

El presidente del Girona defiende a Lopetegui antes de jugar contra el Madrid

Noticias relacionadas

El Girona se viste de gala en el inicio de Liga. Su primer partido en casa le toca nada menos que contra el Real Madrid. El partido despierta ilusión en la afición catalana, pues aún recuerdan la victoria en Montilivi del año pasado. Este confía en hacer un buen papel también, como apunta el presidente Delfí Geli en una entrevista a AS.

Reconoce de entrada que "jugar contra el Madrid y ganarle es muy difícil". Pero tampoco oculta las ganas que tiene de dar la sorpresa otra vez. "Eso no quita la ilusión y las ganas que tenemos de sumar puntos". No espera un partido fácil, pues afirma que "el Madrid es favorito en todos los partidos, lo bueno es que el Girona siempre compite y le pondrá las cosas difíciles".

 Geli también fue preguntado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, una baja notable para el Madrid y LaLiga. Aunque piensa que es "de los mejores jugadores del mundo", no piensa que sea un condicionante para su adversario. "El Madrid tiene a los mejores en cada puesto y aunque han perdido a un futbolista que les aseguraba muchos goles en una temporada, tienen multitud de recursos".

GIRONA FC - TOTTENHAM HOTSPUR

GIRONA FC - TOTTENHAM HOTSPUR Quique García Agencia EFE

Montilivi se prepara para noventa minutos de fiesta. Recibir al Madrid con el precedente favorable de la anterior campaña es un factor que motiva a la afición. Geli, aun consciente de la dificultad del encuentro, no quiere esconder la alegría de jugar este partido. "Es un gusto recibir al Madrid porque eso supone seguir en Primera". Además, espera que "la afición se lleve una alegría como la del año pasado".

El exfutbolista también dedicó unas palabras hacia Julen Lopetegui, con quien coincidió en la selección española. Confía en que hará un buen papel en el banquillo blanco porque "ya ha demostrado en varios equipos que es capaz de obtener buenos resultados y de jugar muy bien". La clave está, en su opinión, en que le dejen trabajar porque "no sólo se pueden valorar los títulos que se ganan".