Rakitic en el Girona - Barcelona.

Rakitic en el Girona - Barcelona.

Fútbol LA LIGA

La Liga elige el Girona - Barça para jugarlo en Estados Unidos

24 agosto, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Javier Tebas, pese a las quejas de los jugadores esta semana en la sede de la AFE, mantiene su empeño de llevar un partido de la competición doméstica a Estados Unidos. Según ha informado SER, el organismo habría contactado con el Girona para consultarse su posición al respecto. Y es que el presidente de La Liga quiere llevarse a tierras americanas el derbi catalán de la jornada 21 que enfrenta al Barcelona y al conjunto gerundense, previsto para el 27 de enero.

A pesar del interés de LaLiga en que se dispute este partido, solo se llevaría a cabo si el Girona da una respuesta positiva a la propuesta. Hay que recordar que el Girona-Barcelona trastocaría los planes de los dos equipos. Se trata de una fecha muy delicada, pues la jornada 21 de Liga se ubica entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En caso de que alguno de los equipos llegara a esa ronda, trastocaría el calendario en gran medida.

Entre los partidos que manejaba LaLiga para "exportar" a Estados Unidos, había valorado este y el Betis-Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de competición. El entrenador del equipo verdiblanco, Quique Setién, no se opuso a jugar contra Madrid ni contra Barcelona al otro lado del Atlántico. Pero finalmente, si se da este acontecimiento inaudito el el fútbol español, no involucrará a quien no tiene problemas. Al menos el entrenador.

Lejos de entenderse

Los jugadores ya mostraron su descontento con las medidas y propuestas que está tomando LaLiga últimemente, pero aseguran que el partido en Estados Unidos ha sido el detonante que les ha hecho pronunciarse contra Tebas. Pase lo que pase, el conflicto no parece que vaya a resolverse pronto. Los jugadores han dejado caer que podría haber huelga. LaLiga no parece que vaya a escucharles, pero no podrá llevar a cabo sus intenciones si no obtiene el consentimiento de los jugadores, los más afectados y a los que no les han preguntado si les parece bien alterar sus calendarios.