El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, junto a su compañero Daniel Wass

El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, junto a su compañero Daniel Wass EFE

Deportes LA LIGA

Accionistas del Valencia se plantean denunciar a LaLiga si se juega en EE.UU.

22 agosto, 2018 14:21

Noticias relacionadas

El fútbol español sigue con la idea de internacionalizarse, enfocando su nueva oferta a obtener una mayor relevancia en el exterior. Aun así, la idea de llevar partidos a Estados Unidos no ha convencido a todo el mundo. Por ejemplo, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha emitido un comunicado en el que señala que denunciará a LaLiga si finalmente se disputa algún partido de Primera División en EE.UU..

En el comunicado se hace un llamamiento tanto al Consejo Superior de Deportes (CSD), como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Aficiones Unidas para que se opongan a esta posibilidad. "No se puede permitir que se traslade un partido oficial a Norteamérica, ya que esto perjudica no solo económicamente, sino moral y socialmente a todos los abonados, seguidores y accionistas de los clubes", indica el comunicado.

También se señala que al estar el partido dentro del abono de temporada, "el abonado tendría el derecho de demandar judicialmente a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente ejecutivo"."Tenemos entendido que la propia Liga no ha convocado ni realizado una junta de presidentes para tratar el tema, ni se le ha comunicado nada a ningún club, por lo que se trata de una decisión que por su cuenta toma el señor Javier Tebas como presidente", indican.

Alteración de la competición

Asimismo, consideran que la Federación "no debe permitir jugar un partido oficial  fuera del territorio", ya que se trata de un campeonato de 38 partidos y no es una final de una competición como puede ser la de Copa del Rey. A su vez, recuerdan que los clubes no han informado a los abonados de una posibilidad que "alteraría la competición y la normalidad de la Liga".

El acuerdo sigue el ejemplo tomado por la NBA, competición que tradicionalmente ha estado abierta a abrir su mercado disputando encuentros fuera de sus fronteras. Pese a ello, la principal diferencia es que en España no se incluye ningún partido de pretemporada sino encuentros oficiales.