Quaresma y Cristiano Ronaldo. Foto Instagram (@cristiano)

Quaresma y Cristiano Ronaldo. Foto Instagram (@cristiano)

Fútbol

Cristiano, el más rápido del Mundial

Portugal ya está eliminada del Mundial, pero Cristiano Ronaldo no se marchó de la cita mundialista de vacío. El delantero luso es el más veloz en lo que va de campeonato, al ser el único jugador en alcanzar los 34 km/h. Comparte el liderato con el extremo croata, Ante Rebic. 

Noticias relacionadas

Dentro de la eliminación de Portugal en octavos de final del Mundial de Rusia de 2018, no todo son malas noticias, su capitán, Cristiano Ronaldo, es el jugador que ha alcanzado una velocidad punta mayor en lo que va de campeonato. El astro portugués alcanzó los 34 km/h en uno de los partidos del grupo, formado por España, Irán y Marruecos, según Mirror. 

El impacto de este dato es sorprendente, ya que Mbappé en su partido de octavos de final que enfrentaba a los combinados de Francia contra Argentina realizó una carrera prodigiosa que acabó con el penalti que abriría el marcador. A priori, el francés parece alcanzar una velocidad mayor que el luso, pero no aparece en la lista de los 20 jugadores que han alcanzado una velocidad de esas magnitudes. Carvajal, jugador del Real Madrid y la selección española se sitúa el décimo en la lista con 33,3 km/h.

Cristiano entrena con Portugal. Foto Twitter (@UEFAEURO)

Cristiano entrena con Portugal. Foto Twitter (@UEFAEURO)

CRISTIANO Y SU PREPARACIÓN

Otra estadística más que recalca la buena preparación física de Cristiano Ronaldo, que a pesar de sus 33 años sigue demostrando una condición atlética fuera de lo común. Esto se apoya en una gestión más inteligente de los minutos a finales de las últimas temporadas, lo que hizo que su llegada al Mundial fuera en un estado pleno y óptimo para competir al máximo nivel.

Solo Ante Rebic, jugador de la selección croata ha podido igualar los dígitos atléticos de Ronaldo, dato que confirma que Cristiano sigue con la dinámica de final de temporada con el Real Madrid.