Cristiano en el Sporting de Portugal. Foto uefa.com

Cristiano en el Sporting de Portugal. Foto uefa.com

Fútbol

El Sporting de Portugal se puede beneficiar del fichaje de Cristiano

El club portugués podría ser uno de los beneficiados de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Si esta se confirmase por la suma de 100 millones, el club de Lisboa recibiría 20 'kilos' por el llamado Mecanismo de Solidaridad, del cual se benefició en 2009 con la llegada del luso al Real Madrid.

5 julio, 2018 09:32

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo sigue acaparando portadas en su país natal y no es para menos, ya que si el mejor jugador del mundo cambia el blanco por la camiseta de la Juventus, el Sporting de Portugal recibiría 20 millones por el Mecanismo de Solidaridad. Las seis temporadas que pasó Cristiano Ronaldo en Portugal hacen posible el beneficio del club verdiblanco. Este mecanismo consiste en reservar el 5% del valor del traspaso a jugadores que forman parte de un equipo entre los 12 y 23 años según explica el periódico portugués Record. 

En el Sporting estarían encantados de que esta operación se realizará por más dinero, lo que provocaría un ascenso de la cuentía que percibiría el club donde la estrella del Real Madrid dio sus primeros pasos como jugador. Después de un amistoso contra el Manchester United de Alex Ferguson, se realizó la contratación del jugador por los Red Devils.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

RONALDO Y SU CARIÑO AL SPORTING

Después de todos los rumores que acercan cada día que pasa a Cristiano Ronaldo a la Juventus, siguen llegando impresiones desde todos los rincones del mundo. Hoy es el Sporting de Portugal los que han despertado con una noticia importante, ya que si se consuma la venta de CR7 al club italiano, será uno de los gran beneficiados.

Cristiano Ronaldo que nunca cerró la puerta a jugar con el club que le dio la oportunidad de dar el salto al panorama internacional, podría ayudarlos de otra manera. Algo que desde las oficinas del Sporting sería muy bien recibido.