De Gea en la concentración de la Selección. Foto sefutbol.com

De Gea en la concentración de la Selección. Foto sefutbol.com

Fútbol

De Gea, tras las críticas: "Gracias a quienes apoyasteis con respeto"

El jugador español ha salido al paso en su cuenta de Twitter después de la eliminación de España en el Mundial de Rusia.  El portero, que no ha contado con un campeonato muy afortunado, se ha acordado de las críticas enfundadas contra su persona: "A los que criticasteis con respeto, gracias". 

2 julio, 2018 16:50

Noticias relacionadas

David de Gea no ha contado con un Mundial muy placentero. Tras el mal partido contra Portugal, con fallo incluido en uno de los tres marcados por Cristiano Ronaldo, el portero español perdió confianza. Una actuación pobre contra Irán y Marruecos, y el no conseguir parar ningún penalti en la tanda decisiva contra Rusia, ha hecho que el madrileño sea el principal foco de las críticas de la afición española. 

El jugador del United ha respondido en su cuenta de Twitter a los comentarios de los aficionados, acordándose de todos los que han apoyado al conjunto español y dejando un recado para todos aquellos que se han dedicado a criticarle.

El portero "agradece"  el apoyo y el sufrimiento de la gente que ha estado junto al equipo pero deja un mensaje a los que no lo hicieron "con respeto". A su vez, quiso dejar claro el dolor de los jugadores españoles quienes, en palabras del portero, están "jodidos". Sin embargo, esto no impedirá que se levanten y no dejen "de intentarlo".

El tweet de De Gea tras su Mundial.Foto: Twitter (@D_DeGea)

El tweet de De Gea tras su Mundial.Foto: Twitter (@D_DeGea)

UN MUNDIAL POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Contando con los cuatro lanzamientos de la tanda de penalti, el español ha recibido doce disparos a puerta en los cuatro partidos del campeonato, recibiendo once goles, aunque uno de ellos acabó siendo anulado por fuera de juego en el partido contra Irán. 

El campeonato de De Gea ha estado por debajo de las expectativas que levanta un jugador de su categoría. Sus buenas actuaciones en la Premier han hecho que sea considerado uno de los mejores porteros del mundo. Pese a ello, su mal primer partido y el posicionarse en el ojo del huracán de las críticas parecen haber mermado su confianza durante las dos semanas que España se ha encontrado en Rusia.