Dzyuba en el partido frente a Uruguay.
Foto: Twitter (@TeamRussia)

Dzyuba en el partido frente a Uruguay. Foto: Twitter (@TeamRussia)

Fútbol

En Rusia ponen a De Gea como el mejor portero del mundo

Artem Dzyuba habló para los medios de comunicación a falta de dos días para enfrentarse a España en el decisivo partido de octavos de final. El poderoso delantero ruso aseguró que es el partido de sus vidas y tuvo palabras para David de Gea, a quien define como "el mejor portero del mundo".

29 junio, 2018 21:01

Noticias relacionadas

España se enfrentará a Rusia el próximo domingo en un duelo que acabará por determinar quien pasa a los cuartos de final del Mundial. Una de las mayores amenazas del equipo soviético es Artem Dzyuba. El delantero ruso está cuajando un gran campeonato pese a comenzar como suplente de Fiódor Smólov, consiguiendo arrebatarle el puesto en el equipo titular frente a Egipto y Uruguay.

El delantero del Arsental Tula ha sido preguntado por los periodistas en la concentracción rusa sobre las posibilidades de pasar de ronda y el equipo español, en declaraciones recogidas por AS. Sobre este último, ha querido dejar claro que según su opinión, David de Gea, centro de toda la polémica tras su mal inicio de campeonato, es "el mejor portero del mundo" junto a Neuer.

En referencia al gol encajado contra Portugal, donde De Gea falló al blocar el balón, no quiere darle mas importancia y reconoce que es un fallo puntual: "Encajó un gol de Cristiano, pero a lo largo de toda la temporada mostró un fútbol extraordinario".

VALORACIÓN DE LA DEFENSA ESPAÑOLA

Dzyuba se refirió también a otro de los puntos débiles del equipo español, su defensa. Para el jugador, lo que ocurre en la fase de grupos "queda ahí". Además, reconoce el valor de los jugadores españoles al afirmar que "sus defensas son del Real Madrid y del Barcelona".

LAS POSIBILIDADES DE RUSIA

En relación a las posibilidades del equipo anfitrión de eliminar a una de las favoritas, el delantero realizó un símil sobre boxeo, asegurando que el partido entre España y Rusia podría ser  como "un boxeador experimentado y campeón" contra "otro joven y salvaje como Rocky Balboa".