Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Manolo Lama. Foto: Twitter (@lamacope)

Tertulias

Lama queda en evidencia por De Gea: "Los porteros también tienen que competir"

Manolo Lama vuelve a destapar la caja de Pandora. Esta vez con el asunto del mal estado físico de algunas de las grandes selecciones, ha recurrido el periodista en la Cadena COPE para exigir el relevo de De Gea en la Selección al tiempo que discutía la solvencia del juego de España. 

27 junio, 2018 00:58

Noticias relacionadas

Ya ha finalizado otro de los partidos candentes de este Mundial y es momento de sacar conclusiones. El Argentina - Nigeria ha sido uno de los partidos con mayor tensión de lo vivido hasta ahora en Rusia por lo que se jugaban cada uno. Finalmente, la selección Albiceleste ha logrado el pase a octavos in extremis pero los palos al juego combinativo de Argentina no se han hecho esperar. 

La tónica de las selecciones a priori favoritas para ganar el cetro internacional ha sido un tanto descafeinada en este inicio del campeonato. Sin embargo, el papel desplegado por la selección española ha sido uno de los más meritorios a pesar de desconectar en algunas fases de los partidos sobre todo ante Marruecos. Uno de los que no se ha mordido la lengua a la hora de dinamitar el clima de España ha sido Manolo Lama: "Somos un equipo que se parte, muy largo. Así es muy difícil ganar", aseguró el comentarista en El Partidazo de la Cadena COPE. Casi al mismo tiempo, estudiaba Lama el comportamiento del resto de jugadores presentes en el campeonato para hacer pasar por bueno el estado actual de la selección española.

Siguiendo la tónica, el periodista no cesaba en su empeño por seguir destapando las carencias de la Selección, aunque lo matiza insuficientemente: "Aunque estemos mal, ante Rusia, ganamos", declaró Lama, ya no solo dejando mal a España sino infravalorando a la anfitriona del Mundial. 

CUESTIÓN DE LA PORTERÍA

No harto a desmenuzar a los jugadores de campo en la Selección, Manolo Lama tiró del pasado para atacar a David de Gea: "Cambiar al portero es evidenciar que hay un problema grave en el equipo", dijo el periodista. No obstante, a continuación, Lama expresó su confianza hacia el arquero del Manchester United: "Creo que De Gea va a jugar, tiene el respaldo del vestuario, siguen pensando que es el mejor de los tres porteros, y creen que tarde o temprano nos va a salvar".

Pero la bomba no se iba a quedar ahí y no tardaría en explotar más adelante. El comentarista de la Cadena COPE recurrió a la etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, algo totalmente que no venía a colación, para reclamar el relevo en la Selección: "Cesar le quitó la titularidad a Casillas y no le hundió", dijo Lama. Sigue este: "Los porteros también tienen que competir, no son titulares indiscutibles. La diferencia es que Casillas supo superar situaciones críticas", finalizó el periodista, contradiciéndose de manera flagrante en sus declaraciones además de recurrir a una hipocresía de libro tras mencionar a Casillas.