Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "Argentina no tiene a alguien parecido a Modric"

Nuevo revés de Jorge Valdano a la selección de Argentina. El tertuliano asiduo a El Transistor de Onda Cero no ha escatimado en reclamar algo más a los seleccionados en aras de proporcionar un juego más vistoso al aficionado. El exdirector deportivo del Madrid reclama una dosis de liderazgo más feroz entre las filas de la Albiceleste.

27 junio, 2018 00:34

Noticias relacionadas

Ha sido el partido de la jornada. Argentina y Nigeria se enfrentaban en el último envite de su grupo con el pase a octavos como caramelo a cazar. Sin embargo, la Albiceleste sigue sin convencer en el juego a pesar de ganar el partido y clasificarse hacia la fase eliminatoria. Uno de los más duros, y pesimistas, con el plantel de Sampaoli ha sido Jorge Valdano, quien no ha dudado en reconocer una "falta de talento y calidad" entre los jugadores lo que contrata con el afán por la pelota de años atrás.

No obstante, para que todo equipo salga adelante con éxitos de bandera es necesaria la figura de un jugador franquicia que se enarbole como bandera para sus homólogos. Para Valdano, Mascherano es un "jugador importante" ya que es el único en dotar de liderazgo a Argentina. No obstante, el tertuliano reculaba en cierta medida al poco tiempo: "Argentina no tiene ni un jugador que se parezca a Rakitic o Modric".

ACTITUD, TALENTO E INTENCIÓN

Son tres de los componentes que más se les está exigiendo al grupo de Sampaoli de un tiempo a esta parte. Está bien tirar de garra en momentos determinados, pero Valdano en El Transistor de Onda Cero reclama algo más: "No se gana solo con coraje, hace falta talento". Muchos creen que ese talento debe ser casi monopolizado por la figura de Leo Messi, sin embargo, el tertuliano escuda al '10': "A Messi le faltan socios, hoy encontró a Banega con el que se entendió muy bien".

Sin embargo, la colección de no tanto malos resultados pero si malas sensaciones, ha despertado un clima hostil entre el aficionado argentino. Ello lo ha expresado Valdano durante su intervención: "Desde Argentina hay gente que quiere que le vaya mal a la selección, hay muchos que quieren derrocar al presidente de la AFA, el ambiente así no es fácil", aseguraba el exdirector deportivo del Real Madrid. "Argentina ha sobrevivido pero le falta todavía mucho fútbol".