Cristiano Ronaldo ante Gerard Piqué

Cristiano Ronaldo ante Gerard Piqué

Fútbol

Telefónica compra los derechos de La Liga por 3.421 millones

El fútbol de Primera División se podrá ver la próxima temporada por Telefónica, principalmente. La compañía le ha ganado al batalla a Mediapro después de comprar los derechos televisivos por más de 3.420 millones de euros. 

Telefónica gana la batalla televisiva a Mediapro y se hará cargo de los derechos del fútbol a partir del año 2019. Tanto 'El Partidazo' como los otros ocho partidos de La Liga -sin contar la emisión en abierto que hasta la fecha ha venido siendo emitido por Gol- pasarán a explotarse por Telefónica. 

En la subasta de los derechos, ambas compañías han desembolsado un montante total de 3.400 millones por la pelea lo que incrementa en un 15% más la inversión realizada el año pasado. De esta forma, Movistar explotará en exclusiva y sin mediar negociación con Mediapro los dos principales paquetes de fútbol, además de la ya sabida retransmisión de la próxima edición de Champions League. 

La emisión de los resúmenes en exclusiva y el paquete relacionado con los bares correrá a cargo de Mediapro. El resto de los lotes, tal y como ha informado LaLiga en un comunicado, aún no se ha precisado su correspondencia a pesar de que se espera su adjudicación en los próximos días. La sorpresa en que durante la vigencia de este lote, entre los años 2019 y 2022, no estará presente la explotación de los derechos televisivos de la Copa del Rey como así los partidos relativos a la Segunda División

La cuantía del resto de paquetes a explotar, según informa LaLiga podría ascender hasta los 1.250 millones de euros. Tal y como informan algunas fuentes especializadas, el gasto de Movistar para la explotación de los derechos de La LIga y la Champions League a partir de la próxima temporada será de unos 1.700 millones de euros.