Javier Tebas durante un acto de La Liga. Foto: laliga.es

Javier Tebas durante un acto de La Liga. Foto: laliga.es

Fútbol

Tebas: "El Madrid no se va a gastar 400 millones en Neymar"

El presidente de LaLiga ha vuelto a exponer su opinión sobre un posible fichaje de Neymar por el Real Madrid. Tebas sostiene que los blancos no se gastarán tanto dinero en el futbolista brasileño. Por otro lado, ha declarado que ha barajado la hipótesis de lo que será de la competición cuando se marchen Cristiano o Messi.

8 junio, 2018 16:36

Noticias relacionadas

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha sentenciado que el Real Madrid "no va a pagar 400 millones por Neymar". Además, ha asegurado que la marca del campeonato nacional de liga ha de estar "por encima" de jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi .

Ha matizado que, en su momento, "no critiqué al PSG por la estratosférica cifra del fichaje de Neymar". "Yo critiqué la procedencia del dinero para fichar por esa cantidad", aclara Javier Tebas que señala que ese montante no procedía "de lo que el PSG genera como ingreso de su propio negocio de la industria del deporte".

Tebas va más allá y señala que "si Neymar costaba 'equis' millones, el emir de Qatar, que es dueño del club, 'abre el gas' y paga 'equis' millones". Unas declaraciones que el máximo responsable de LaLiga ha hecho a la revista Club del deportista.

"Ya te digo que el Madrid no va a pagar 400 millones por Neymar", insiste Javier Tebas, que cree que "las cifras y los números que sí que genera el Real Madrid le puede poner en cantidades muy cercanas" para cerrar este fichaje.

SIN MESSI O CRISTIANO

Preguntado por una Liga sin Messi o sin Cristiano, Tebas ha indicado que se trata de un punto estratégico "vital en la gestión" del torneo. El presidente de LaLiga reconoce que han trabajado en esa hipótesis desde hace años para adelantarse a los acontecimientos, aunque afirma que el objetivo "es que la marca LaLiga esté por encima de los jugadores".

Ya hace unos días, durante la disputa del torneo LaLiga Promises, Javier Tebas dejó claro que Cristiano Ronaldo no debía abandonar España. El presidente considera vital, y preferible, que "Cristiano se quede a que venga Neymar". Unas palabras que matizó poco después, alegando que quiere que los mejores "estén en nuestra liga". Para Tebas, los mejores jugadores del mundo son el astro portugués y Leo Messi, justificando, así, sus declaraciones.