Gol de chilena de Bale al Liverpool. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Gol de chilena de Bale al Liverpool. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Cierran dos famosas webs para ver fútbol de forma ilegal

LaLiga denunció estas páginas tras detectar ilegalidades en el uso de ambos portales. Además, se tratan de las dos webs de fútbol con más audiencia de España. Desde el pasado 1 de junio se ha hecho efectiva la cancelación de un 'servicio' que ofrecía 

8 junio, 2018 14:14

Noticias relacionadas

La Justicia ha acabado con las dos webs pirata con más usuarios que ofrecían fútbol gratis en España. El pasado 18 de mayo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor decretó el "bloqueo inmediato" de los portales verliga.net vercanalestv.com que ofrecían encuentros de La Liga sin pagar los derechos pertinentes por su emisión. 

De este modo, Ana Salmerón, titular del juzgado, decretó la medida cautelar que requería el denunciante y ordenó la Guardia Civil. Sendas webs aunaban a más de medio de millón de usuarios. No obstante, ya se han cerrado, por lo que no pueden recibir más visitas. 

LAS DENUNCIAS DE LA LIGA

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) llevó el caso a los tribunales después de hallar anomalías en las dos páginas web. Los equipos informáticos de la entidad recabaron todo tipo de información, incluso el número de usuarios que visitaban estos portales. Los datos que aporta la institución son mareantes. Y es que verliga.net congregó a 245.344 usuarios, mientras que vercanalestv.com contaba con 326.766. Las dos páginas más visitadas de España. Por tanto, desde el pasado 1 de junio, se ha cancelado el servicio de los dos portales. 

´Según alega el Juzgado número 1 de Manacor, el denunciante está en lo correcto al solicitar el bloqueo de las páginas como medida cautelar, pues, en caso contrario, la situación podría desembocar en una sentencia ineficaz. Y es que, aduce que de no haber solicitado esta medida, la web podría seguir en funcionamiento, perjudicando, de este modo, a la LFP.