Tebas realizando unas declaraciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Tebas realizando unas declaraciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

Tebas y la UEFA rechazan el nuevo Mundial de Clubes

Los derechos de televisión del fútbol español siguen en el limbo. Sin medio de comunicación o plataforma que adquiera los derechos a partir de la temporada 2019/2020 se dibujan otras alternativas para el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Según este, plataformas como Netflix o Facebook se antojarían opciones más que viables para la exposición del fútbol. Además, reconoció que la UEFA también se ha negado al nuevo Mundial de Clubes.

25 mayo, 2018 13:47

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga sigue con la faena de encontrar quien puje por el paquete de los derechos de televisión de cara a la temporada 2019/2020. Javier Tebas, en una entrevista a EFE y Expansión, sigue con su particular batalla hacia las corporaciones tradicionales y no descarta nuevas vías de acceso al fútbol de Primera y Segunda División en España. Plataformas como Netflix, Amazon o Facebook supondrían para el máximo dirigente de la LFP un nuevo punto de inflexión en la historia televisiva en España.

Del mismo modo se ha pronunciado acerca de la propuesta de la FIFA sobre el Mundial de Clubes de 24 equipos. Tebas rechaza tajantemente ese planteamiento al considerar que no se adscribe a las necesidades reales de los clubes actuales.

NUEVAS VÍAS

"El fútbol va a un camino de exposición diferente del que podemos hoy entender y ver. Cosas que hoy pensamos que son minoritarias van a ser mayoritarias".

LA FE EN LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

 "Aquí parece que nadie va a pujar, pero a lo mejor alguno de los que tanto habla al final sí puja".

SONDEOS Y PROPUESTAS

"He mantenido contactos con Telefónica, Vodafone, Orange, Mediapro, Amazon, Facebook... cada una con sus diferencias. Hay que pensar que la televisión no tiene nada que ver con la de hoy. Hace tres años la penetración de Netflix no era nada, hoy es altísima".

SOBRE EL MUNDIAL DE CLUBES

"Creo que es una irresponsabilidad por parte de la FIFA plantear hoy nuevos torneos. Es pan para hoy y hambre para mañana, a la industria española no le interesa ese torneo, ni a la del mundo, y la UEFA se ha manifestado igual".