Fútbol

LaLiga denuncia insultos contra el Madrid, Cristiano y Ramos

Ya es oficial. LaLiga se ha reunido este jueves 10 de mayo y ha emitido un comunicado en el que ha desvelado las denuncias que ha emitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. Entre ellas se encuentran los graves insultos que hubo en El Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

10 mayo, 2018 17:56

Noticias relacionadas

Lo sucedido en el Camp Nou no quedará impune. Los jugadores del conjunto blanco fueron víctimas no solo de un pésimo arbitraje sino también de la inquina de los aficionados culés. Durante varias fases del choque, el club y dos de sus jugadores más destacados -Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos- tuvieron que escuchar todo tipo de insultos y cánticos ofensivos. Sin embargo, LaLiga ya ha confirmado sus denuncias por lo sucedido y, parece, actuará en consecuencia.

DENUNCIAS DE LALIGA

"Partido disputado entre Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid CF, en el Estadio Camp Nou, correspondiente a la jornada nº 36 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 1 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA". Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 14 del partido, y tras marcar el equipo visitante su primer gol, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "ESE PORTUGUÉS, HIJO PUTA ES", en referencia al jugador número 7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor del gol. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Los jugadores del Madrid hablan tras El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Los jugadores del Madrid hablan tras El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

3. En el minuto 15 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA". Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

4. En el minuto 26 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "LLEGA LA PESTE, LLEGA EL MADRIDISTA, CON ESOS CUERNOS QUE SALTAN A LA VISTA, EL MADRIDISTA, HIJO DE PUTA, EL BUEN CULÉ CON SU MUERTE LO DISFRUTA, OEOE, OEOE". Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

5. En el minuto 42 del partido, y con el juego parado, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA". Dicho cántico es acompasado con palmas, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

6. En el minuto 58 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA", dirigido al jugador número 4 del equipo visitante, Sergio Ramos. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Crisitano Ronaldo durante El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Crisitano Ronaldo durante El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

7. En el minuto 76 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA". Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

8. En el minuto 86 del partido, y con el juego parado, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el "Espai d’animació" en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos "FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS", entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA", y seguidamente durante otros 6 segundos "PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID". Dichos cánticos son acompasados adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Destacar que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente".