Jugadores del Real Madrid celebran un gol junto a Cristiano Ronaldo

Jugadores del Real Madrid celebran un gol junto a Cristiano Ronaldo

Fútbol

El Real Madrid es la segunda marca del fútbol más valorada

El club presidido por Florentino Pérez continúa ocupando el segundo puesto entre las marcas de equipos de fútbol con mayor valor, tan solo por detrás del Manchester United, aunque el incremento del Real Madrid es del once por ciento desde 2017 por el nueve de los diablos rojos. El Barcelona cierra el podio.

10 mayo, 2018 17:45

Noticias relacionadas

Brand Finance ha elaborado el tradicional estudio sobre los 50 equipos de fútbol con un mayor valor y también con la marca más fuerte del panorama. En 2017, el Real Madrid ocupó el segundo lugar en el primero de los ránking y repite en este 2018 después de haber conseguido levantar La Orejona en Cardiff. El club blanco ha visto incrementado su valor a lo largo de los últimos doce meses en un once por ciento, de 1.193.000 a 1.332.500 euros -1.419.000 a 1.573.000 dólares-. La institución presidida por Florentino Pérez tan solo es superada por el Manchester United, que repite en el primer puesto, aunque con un incremento inferior al del Madrid con un nueve por ciento.

RESTO DEL TOP TEN

El Barcelona es el tercer club con mayor valor de mercado, cerrando así el podio. Al club blaugrana le siguen en este particular ránking: Bayern Múnich, cuarto; Manchester City, quinto; Liverpool, sexto; Chelsea, séptimo; Arsenal, octavo; PSG, noveno; Tottenham, décimo. De estos diez primeros equipos, tan solo el Chelsea y el Paris Saint-Germain han visto reducido el valor de su marca. Los blues en un cuatro por ciento y los parisinos en un diez.

GESTIÓN DE FLORENTINO PÉREZ

El Real Madrid es, como ya se ha mencionado, la segunda marca en el mundo del fútbol con mayor valor, pero también es la segunda marca más fuerte del mercado. La gestión de Florentino Pérez ha llevado a los merengues a lo más alto no solo en el plano deportivo -donde llevan alcanzando la final de la Champions League en cuatro de los últimos cinco años-, sino también en el plano económico.