El Real Madrid gana el Mundial de Clubes

El Real Madrid gana el Mundial de Clubes

Fútbol

La FIFA prepara con el Madrid y otros seis clubes un nuevo Mundial y una Liga de Naciones

The New York Times desvela que este misma semana la FIFA ha mantenido una cumbre con siete de los equipos más importantes del panorama futbolístico para la transformación del actual formato actual del Mundial de Clubes y la creación de una Liga de Naciones. El Real Madrid ha sido uno de los asistentes al encuentro.

10 mayo, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Los organismos encargados de regir al fútbol continúan dándole vueltas a una nueva competición que rompa con lo establecido hasta la fecha. El encanto de la Champions League -UEFA- y la magnitud de un Mundial -FIFA- podrían unirse para formar una Liga de Naciones. El Mundial de Clubes ha perdido parte de la importancia que tenía la antigua Copa Intercontinental y, de esta manera, se trataría de recuperar esa relevancia con un torneo totalmente innovador que se disputaría cada cuatro años..

La FIFA, tal y como apunta The New York Times, se ha reunido con alguno de los equipos más rutilantes del panorama futbolístico para tratar el tema e intercambiar opiniones. Real Madrid, PSG, Barcelona, Manchester United, Manchester CityBayern Múnich y Juventus han sido los siete equipos presentes en la cumbre.

UNA LIGA DE NACIONES MUY SELECTA

Hasta la fecha, la idea que se baraja es un torneo con 24 equipos en el que la inversión rondaría los 20 billones de euros. Juntar a los clubes más importantes del mundo en una sola competición y disfrutar cada fin de semana con encuentros de un nivel asombroso, conformaría un producto muy atractivo para los aficionados que, a buen seguro, tendría una gran acogida. En la terna de equipos miembros de este selecto grupo entrarían aquellos con mayor caché, algo que afectaría a otras entidades. Por ejemplo, la Roma -semifinalista de la presente edición de Liga de Campeones- y el Liverpool -disputará la final de Kiev contra el doce veces campeón de Europa- no estuvieron en la reunión, por lo que se podrían quedar fuera y verse relegados a un segundo plano.