Infantino en rueda de prensa. Foto: uefa.com

Infantino en rueda de prensa. Foto: uefa.com

Fútbol

Las ligas europeas se oponen a los proyectos de Infantino: Liga de Naciones y el mini Mundial

Las ligas europeas se han opuesto a los proyectos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Rechazan idea de ampliar los participantes en el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones. Además hacen un llamamiento al Foro de la Liga internacional y a todas las partes interesadas del fútbol europeo para oponerse a esta iniciativa.

3 mayo, 2018 17:55

Noticias relacionadas

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) mostró este jueves su "firme oposición" a los proyectos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que quiere ampliar los participantes en el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones. El dirigente suizo quiere cambiar la competición internacional de fútbol más prestigiosa, organizándose cada cuatro años desde 2021 con 21 participantes, mientras que la actual reúne a siete clubes. Esto supondría una reducción de los partidos y fechas ocupadas en el calendario internacional en el conjunto de esos cuatro años.

Además, el presidente italiano desea crear una Liga Mundial de Naciones, que agrupe cada dos años a ocho países clasificados en las Ligas de Naciones continentales. Las ligas europeas aseguran que están en contra de la creación de una mini Copa del Mundo cada dos años y de los otros planes de Infantino. "Este proceso me recuerda a la forma en que actuaba la 'vieja FIFA', a la que pensaba que habíamos dejado atrás. Lo que hemos experimentado es una clara falta de consulta y transparencia, y una manipulación intencional en la forma de tomar decisiones por parte de la FIFA", lamentaba el sueco Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL, tras una reunión del comité ejecutivo.

LA NEGATIVA DE LA EPFL

La EPFL hace un llamamiento al Foro de la Liga Mundial y a todas las partes interesadas del fútbol europeo, en particular a la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y al sindicato de jugadores (FIFPRo) para que unan sus fuerzas y adopten una posición firme con ocasión de la próxima reunión del Consejo Estratégico de Fútbol Profesional, que se celebrará el 16 de mayo, a fin de que se opongan a esta iniciativa unilateral de la FIFA ya que el proceso carece de transparencia y de una consulta adecuada con las partes interesadas.