Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Fútbol

Elegida la compañía que pondrá el VAR en el Mundial

  • Hawk-Eye será la compañía que se encargue de solucionar las jugadas polémicas en el Mundial de Rusia que tendrá comienzo este junio de 2018. Tal y como ha desvelado L'Equipe, gestionará tanto la asistencia de videoarbitraje como la tecnología de línea de gol. Una decisión polémica porque dicha empresa ya ha tenido algún que otro problema técnico.
  •  
10 mayo, 2018 10:56

Noticias relacionadas

El VAR tendrá cabida en el Mundial de Rusia de 2018 como ya se había estado anunciado durante los meses anteriores. El campeonato intercontinental de selecciones más importante comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio. Un mes en donde los distintos equipos nacionales se enfrentarán. Según desvela L'Equipe, la FIFA ha contratado a la compañía británica Hawk-Eye para gestionar la asistencia de videoarbitraje y la tecnología de línea de gol, y así solucionar las posibles jugadas polémicas que se puedan dar en los distintos duelos.

Será la primera vez que se implante esta tecnología, puesto que en el Mundial de 2014 aún no existía en las principales competiciones. De esta forma, Haw-Eye gana terreno a la empresa alemana GoalControl, quien se había encargado del videoarbitraje en la Ligue 1 hasta hace unas semanas, cuando la LFP optó por rescindir el contrato por sus constantes errores técnicos. Entonces, se lo encargó a esta nueva empresa que poco a poco se va instaurando como la líder en el sector. El Mundial, sin duda, será clave para comprobarlo.

OTROS PROBLEMAS

Hawk-Eye tiene casi un monopolio en las principales competiciones. Pero esta novedad no es infalible, puesto que en la final del Campeonato Australiano disputada el 5 de mayo entre el Melbourne Victory y el Newcastle Jets tuvo un error que creó una gran polémica. El único gol que marcaron fue en fuera de juego, pero el árbitro no pudo señalarlo ya que el VAR estaba estropeado. Una falta de actividad que aumenta las dudas sobre esta designación.