Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Fútbol

El Madrid frena al equipo de los 3.000

El equipo merengue rotará ante el Sevilla con Kiev en la cabeza. La convocatoria de Zidane saca a la luz sus principales ideas de cara a la preparación para la final de Champions. A su plan con Cristiano se suma el descanso para pilares fundamentales de la plantilla y que superan la amplia cantidad de 3.000 minutos.

9 mayo, 2018 12:40

Noticias relacionadas

El técnico francés quiere llegar a la final de Kiev con la plantilla en el mejor estado físico posible. Los minutos poco a poco van pesando en la plantilla y hay algunos jugadores que llevan teniendo protagonismo durante toda la temporada. Son el club de los 3.000 minutos. Diez jugadores clave para Zidane y que ante el Sevilla se dividirán. Algunos tendrán descanso mientras otros seguirán para no perder el ritmo.

El Madrid frena al equipo de los 3.000

El Madrid frena al equipo de los 3.000

LA ÚLTIMA CONVOCATORIA

Ante el Sevilla Zidane ha dejado claro que no arriesgará con ningún jugador con su convocatoria. Isco, que estaba tocado, no ha sido llamado por el técnico para jugar en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, más allá del de Arroyo de la Miel, el Madrid ha dejado en tierra a seis de sus grandes habituales. Keylor, Varane, Cristiano, Marcelo, Kroos y Modric, que encabezan la tabla de minutos del equipo, tendrán descanso en esta jornada después de haber jugado tanto El Clásico como la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Todos ellos superan los 3.000 minutos y marcan esa barrera dentro del esquema de Zidane. A ellos se suma Carvajal, quien por lesión no está pero que también acumula una cantidad similar de tiempo jugado.

El Madrid frena al equipo de los 3.000

El Madrid frena al equipo de los 3.000

LOS INCOMBUSTIBLES

Ya sea por falta de jugadores o por simple confianza, Zidane seguirá tirando del carro de Ramos, Nacho y Casemiro. Los tres se encuentran en ese tramo de jugadores que han disputado más de 3.000 minutos y han estado presentes ante el Bayern y el Barça en menor o mayor medida. Serán los pilares ante el Sevilla y podría ser un avance de su suplencia en la próxima jornada. El caso de Casemiro es singular. Es quien cuenta con toda la confianza en su posición y ausentarle ante el combinado de Nervión podría ser muy arriesgado. En su caso, Nacho sigue trabajando para intentar coger el ritmo que tenía antes de su última lesión. Ramos, por su parte, garantiza la estabilidad en defensa ante las dudas.

El Madrid frena al equipo de los 3.000

El Madrid frena al equipo de los 3.000

LA HORA DE MADRID 'B'

Con estas ausencias nombres como Llorente, Vallejo, Mayoral o Ceballos deben tomar las riendas del Madrid. Tres jornadas hasta Kiev en las que se pueden jugar tanto su continuidad en el equipo merengue como el llamar la atención de un buen club al que salir cedido. Acompañados de habituales como Lucas o Asensio, el equipo 'B' que no ha brillado tanto esta temporada tiene una oportunidad de oro.